Festival prisma

Opuestos que se enlazan

El colectivo Daniel Abreu trae al Festival Prisma de Danza Internacional ‘La Desnudez’, una obra sobre una relación de pareja que se podría pensar que no se quieren, aunque a su manera siguen juntos.

Temas:

Presentan ‘La Desnudez’ (pensada para un público adulto) este sábado 13 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Ateneo de la Ciudad del Saber. Presentan ‘La Desnudez’ (pensada para un público adulto) este sábado 13 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Ateneo de la Ciudad del Saber.
Presentan ‘La Desnudez’ (pensada para un público adulto) este sábado 13 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Ateneo de la Ciudad del Saber. Cortesía

Daniel Abreu es bailarín, coreógrafo y director de la compañía de danza que lleva su nombre, un colectivo que tiene 15 años de trayectoria.

Su grupo, procedente de España, forma parte de la oferta que trae este año el Festival Prisma de Danza Internacional.

“Es nuestra primera vez en Panamá. Llevamos muchos años con ganas de estar por ahí, y participar en el Festival Prisma. Muchos de nuestros compañeros en España han estado en este festival y todos vuelven felices por el trato y la acogida”, adelanta Abreu, cuya compañía brindará el sábado 13 de octubre, a las 8:00 p.m., la pieza La desnudez (pensada para un público adulto), en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

“Por nuestra parte siempre tenemos ganas de mostrar nuestras obras al público, y a pesar de estar muy presentes en el continente americano, no ha sido hasta este año que podremos compartir nuestra obra con todos vosotros”, agrega.

La pieza

La Desnudez es una obra que habla “sobre la imposibilidad de emitir un juicio ante nada. La excusa es una relación de pareja que se podría decir que se malquiere, pero en el fondo, esa manera de estar en el mundo es lo que los mantiene vivos”.

Es un relato de gran peso poético. Expandir Imagen
Es un relato de gran peso poético. Cortesía

Es una pieza con mucha fuerza, “casi que se podría hablar de muchas maneras de leerla, e incluso de dos obras en una. El color y la luz de la obra cambian. Se habla de opuestos y esto es lo que hay en la escena, opuestos que no se encuentran, pero tienen que estar juntos”.

La Desnudez ha dejado “muy buen sabor de boca en los espacios donde la hemos presentado. De hecho, fue la gran triunfadora de la noche en la última edición de los Premios Max de España (premios de artes escénicas), donde obtuvo el premio a la Mejor Coreografía, Mejor Intérprete Masculino y Mejor Espectáculo de Danza”.

“Después de 15 años puedo decir que nuestras obras no dejan indiferencia. Algo te llevas, y esta obra tiene mucha fuerza como para perdérsela”, comenta el líder de una compañía que ha presentado más de 60 piezas que han girado por América, Asia y Europa.

El grupo tiene una vocación por el vocabulario físico. Expandir Imagen
El grupo tiene una vocación por el vocabulario físico. Cortesía

Vida

Daniel Abreu no recomienda “hacer danza a nadie, pero sí puedo decir que la gente que yo conozco que baila la siento más viva”.

Sobre la situación de la danza en España, señala que “hay mucho talento, muy buenos bailarines y muy buenos espectáculos. Cada vez es más importante y presente la danza. Los bailarines están haciendo su trabajo, y muchas instituciones también lo ven y lo acompañan”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código