FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Oradores y sus mensajes directos

“La democracia es como una puerta, la que algunos abren y entran, y muchos otros simplemente cierran”. Este fue uno de los mensajes contundentes de una de las disertaciones de la estudiante Irma Hernández, de 17 años, ganadora del Concurso Nacional de Oratoria 2013.

El segundo lugar del certamen fue Marixsa Brown, de 17 años, quien también dejó un recado directo: “Bocas del Toro es un lugar que necesita que las personas que nos representen miren hacia allá, que no se olviden... y no solo vengan cuando quieren nuestros votos, sino que se acerquen y vean la necesidad del pueblo bocatoreño”.

Jaime Méndez, con 18 años y de Guna Yala, ocupó el tercer lugar de la competencia estudiantil y tampoco se se quedó atrás con su mensaje: “Viviendas dignas en mi comarca, en un día lluvioso se moja nuestra cama. Yo solo conozco una clase de vivienda, hecha con caña blanca, palos y pencas...”.

“Las comarcas también forman parte del territorio panameño, merecemos que estos recursos lleguen en igualdad de condiciones y por eso como joven guna propongo que el Gobierno se reúna con nuestras autoridades comarcales y trate de buscar soluciones que beneficien la comarca”, pidió Méndez a las autoridades.

Este fue el tono de las disertaciones del certamen estudiantil que tenía por lema: “El papel de la juventud en la democracia: Legitimidad, eficacia y participación activa”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código