Organizar y disfrutar

Los padres pueden organizar una agenda de actividades para llevar a cabo durante las vacaciones escolares.

Las vacaciones escolares son uno de los momentos en que la familia debería estar más reunida en comparación con el resto del año, y lo mejor sería disfrutarlo al máximo.

Pero tienen que lidiar con el hecho de que la mayoría de los padres continúa trabajando, apunta la psicóloga infantil y maestra de preescolar Yarixel Cortés.

Cortés recalca que para que todo se logre sin contratiempos y puedan disfrutar de las actividades sin estrés, es necesario una buena organización, así que deben planear con tiempo qué día y qué planes van a realizar.

RECOMENDACIONES

Los padres pueden planificar una reunión con los hijos de sus amigos en casa, donde haya juegos didácticos que saquen a los pequeños un poco de las computadoras y otros juegos tecnológicos, indica un artículo publicado en la revista entremujeres.com del diario Clarín de Argentina.

Con simples juegos, como una partida de cartas o ajedrez, pueden activar zonas del cerebro poco exploradas con tanta computadora, videojuegos y televisión, añade Yarixel Cortés.

Ver una buena película para luego comentarla o hacer una dinámica en relación con ella, como realizar dibujos o disfrazarse, es algo que se recomienda.

Estas iniciativas no necesitan de tanta organización, indica Cortés. Pueden realizarlas un fin de semana e, incluso, un viernes después de las 5:00 p.m., sugiere.

Cortés resalta que leer un libro sería otra buena opción para llevar a cabo en estas vacaciones.

No está de más llevar a los niños y adolescentes a una biblioteca cercana a su residencia y escoger una obra acorde con su edad y sus gustos. Es una opción económica y que está al alcance de todos, agrega.

En el caso de los más pequeños de la casa, con leerles un cuento sería suficiente para disfrutar durante los días libres, considera.

Y es que en vacaciones, algo tan simple como poder dormir más resulta eficaz para descansar, agrega el artículo de entremujeres.com.

TOMAR EN CUENTA

Por otro lado, el psicólogo Rubén Díaz indica que el hecho de que los chicos estén libre de clases no significa que estén libres de los quehaceres de la casa o que estén sin hacer nada en concreto.

Al contrario, pueden ayudar con las tareas del hogar y así los padres tendrán más tiempo para realizar las actividades de distracción, explica Díaz.

En fin, ya sea un paseo a la playa, al cine, a la biblioteca, a un río o al parque, debe realizarse siempre con planificación y tomando en cuenta las precauciones pertinentes, dependiendo del lugar elegido, así podrán disfrutar de las vacaciones sin que surjan inconvenientes, concluyen ambos expertos.

DESARROLLO INTELECTUAL

Emparejar cartas o fichas.

Jugar con los números.

Inventar frases de tres, cuatro, cinco o más palabras.

Inventar, dibujar y escribir (poesías, cuentos y cartas a los amigos).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código