Orgullo e indiferencia por Máxima

La entronización de Máxima Zorreguieta y su esposo Guillermo Alejandro no genera conmoción entre los argentinos por los antecedentes políticos de su padre.
PAREJA. La princesa Máxima de Holanda (Izq.) y el príncipe Guillermo Alejandro. EFE/Robin Utrecht PAREJA. La princesa Máxima de Holanda (Izq.) y el príncipe Guillermo Alejandro. EFE/Robin Utrecht
PAREJA. La princesa Máxima de Holanda (Izq.) y el príncipe Guillermo Alejandro. EFE/Robin Utrecht

Los argentinos viven con una mezcla de orgullo e indiferencia la investidura de Máxima Zorreguieta como la nueva reina de Holanda, la primera reina argentina, mientras los holandeses residentes en el país sudamericano se alistan para festejar a la distancia.

“Tenemos a Gardel, a Maradona, a Messi, al Papa, y lo único que nos faltaba es una reina”, afirman los hombres, que suman un nuevo trofeo al palmarés del orgullo nacional.

Su entronización atrapa hasta a muchos, pero la indiferencia reina entre amplios sectores, mezclada en parte con el rechazo a los antecedentes de su progenitor. Jorge Zorreguieta fue secretario de Agricultura del dictador Jorge Rafael Videla, el primer presidente del sangriento régimen militar que gobernó entre 1976 y 1983 la Argentina y dejó 30 mil desaparecidos.

Para la entronización, el embajador de los Países Bajos en Buenos Aires, Hein de Vries, se encargó personalmente de pintar de naranja los muros de cemento instalados en la Plaza Reina de Holanda del lujoso barrio de Puerto Madero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código