MÚSICA SINFÓNICA

La Orquesta Sinfónica retoma los escenarios

El público escuchará a la Orquesta Sinfónica Nacional por primera vez en 2019 esta noche en el Teatro Balboa.

Temas:

La orquesta cuenta con 67 músicos fijos, y cuando el repertorio del concierto lo requiere, se invitan más artistas para que participen. Archivo La orquesta cuenta con 67 músicos fijos, y cuando el repertorio del concierto lo requiere, se invitan más artistas para que participen. Archivo
La orquesta cuenta con 67 músicos fijos, y cuando el repertorio del concierto lo requiere, se invitan más artistas para que participen. Archivo

La temporada 2019 de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional abrirá hoy 21 de marzo en el teatro Balboa, a las 8:00 p.m. La entrada es gratuita.

La presentación, denominada “Huapangos, sones y danzones de México” contará con la participación especial del marimbista mexicano Javier Nandayapa y del director panameño Ricardo Risco.

Con el concierto se conmemorará el aniversario 213 del natalicio del abogado y expresidente Benito Juárez García.

Sinfonías

Cada año, la Orquesta Sinfónica Nacional ejecuta unos 40 conciertos en promedio, aunque en ocasiones la cifra sobrepasa las 50 actuaciones, estima su director, Jorge Ledezma Bradley.

Diciembre suele ser el mes más agitado para la agrupación, con unos 10 conciertos, todos enfocados en la temporada navideña y con el aporte de artistas, solistas y coros invitados, comparte Ledezma Bradley.

Siempre, destaca el artista, la mayor parte de las presentaciones de la orquesta son de entrada gratuita, para que el público pueda tener libre acceso al arte sinfónico.

La Orquesta Sinfónica Nacional cuenta con 67 músicos y eventualmente se convocan más artistas cuando el repertorio a interpretar lo requiere. “Más adelante queremos llegar a los 80 músicos en la orquesta, para subir a los estándares internacionales”, apunta.

En esa línea, la orquesta, con 77 años de trayectoria, sumó en 2018 nuevos instrumentos como un corno inglés, un contrafagot y un arpa para ampliar su repertorio.

Ledezma Bradley adelanta que el siguiente concierto de la agrupación se desarrollará al aire libre el 4 abril en el parque Benito Juárez García de Bella Vista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código