premios Óscar

Al Óscar le gusta bailar

‘La La Land’, un homenaje a los musicales hechos en Hollywood dirigido y escrito por Damien Chazelle, encabeza las nominaciones al premio Óscar con 14.

Temas:

Al Óscar le gusta bailar Al Óscar le gusta bailar

Al Óscar le gusta bailar

Al Óscar le gusta bailar Al Óscar le gusta bailar

Al Óscar le gusta bailar

Al Óscar le gusta bailar Al Óscar le gusta bailar

Al Óscar le gusta bailar

Al Óscar le gusta bailar Al Óscar le gusta bailar

Al Óscar le gusta bailar

Al Óscar le gusta bailar Al Óscar le gusta bailar

Al Óscar le gusta bailar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se reivindicó con los afroamericanos, un sector de la población artística de la meca del cine que ha acusado históricamente de racista a este colectivo.

En las nominaciones al premio Óscar, anunciadas ayer vía internet y no a través de su tradicional emisión por televisión, los académicos trataron de olvidar el sabor agridulce de las ceremonias de 2015 y 2016, donde predominó en las redes sociales ataques con la etiqueta #OscarsSoWhite (óscares muy blancos), en torno a que no habían afroamericanos en las categorías de dirección ni en la de actores y actrices principales y secundarias.

Ahora, siete de los 20 nominados son negros, incluidos Mahershala Ali, Naomie Harris y el director Barry Jenkins por Moonlight (8 nominaciones); Denzel Washington y Viola Davis por Fences (4 nominaciones); Octavia Spencer, por Hidden Figures (3 nominaciones), y Ruth Negga, por Loving (1 nominación). Es el mayor número de nominados al Óscar.

Ahora lo que falta es que apoyen la diversidad los ejecutivos de los grandes estudios y los productores.

A nadie se puede complacer, dirá la Academia, ya que en esta vuelta no se registraron nominaciones en los apartes centrales para creadores hispanoamericanos.

Aunque en otras áreas sí hay representantes nuestros: el director de cinematografía mexicano Rodrigo Prieto fue postulado por Silence; el dramaturgo y músico Lin-Manuel Miranda, de origen puertorriqueño, a mejor canción por “How Far I'll Go”, de Moana, y el español Juanjo Giménez está en el rubro de cortometraje por Timecode.

Los pronósticos se cumplieron y el musical La La Land, de Damien Chazelle, liderizó las candidaturas y lo hizo con la cifra histórica de 14, un récord que la une con los dramas Titanic (1997) y All About Eve (1950).

La película de James Cameron, sobre el hundimiento del transatlántico, obtuvo 11 estatuillas doradas, incluyendo mejor película, director, fotografía y sonido.

Mientras que la historia sobre una actriz novata que busca hacerse amiga de una intérprete veterana, firmada por Joseph L. Mankiewicz, logró seis óscares, incluyendo mejor película, director y guión original.

Tras La La Land quedaron con ocho nominaciones la película de ciencia ficción sobre la falta de comunicación La llegada y Moonlight, un relato sobre la incomprensión, la violencia social y la discriminación sexual.

Le siguen con seis nominaciones los largometrajes Lion, de Garth Davis, sobre un chico que busca sus orígenes, y Manchester by the Sea, de Kenneth Lonergan, en torno a un tío que pasará a ser padre de su sobrino.

Quien debe estar perplejo es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al enterarse de la vigésima nominación para Meryl Streep, por la comedia Florence Foster Jenkins, a quien el mandatario calificó como “una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood”, tras el brillante discurso de Streep al recibir un merecido homenaje en los Globos de Oro.

Los resultados de los Óscar se sabrán el 26 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

Estas son las nominaciones

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código