ASEDIO

Osos polares, temidos en Nueva Zembla

Temas:

Osos polares. Osos polares.
Osos polares. Archivo

El archipiélago ártico Nueva Zembla, situado en el noreste de Rusia y donde viven unas tres mil personas, está alarmado por la “invasión” desde diciembre de decenas de osos polares agresivos, explicaron las autoridades regionales.

“Vivo en Nueva Zembla desde 1983 y nunca vi una invasión tan masiva de osos polares”, aseguró en un comunicado el jefe de la administración del archipiélago, Jigancha Mousin.

Unos 52 osos polares pasean con frecuencia por Beluchia Guba, el pueblo más grande de este archipiélago donde hay una base militar rusa.

En algunos casos los animales tienen “un comportamiento agresivo”, asegura Alexandre Minaiev, el jefe adjunto de la administración en el comunicado.

“Atacan a la gente y penetran en los edificios de vivienda y de servicios (...) Entre seis y diez osos están permanentemente en el territorio del pueblo”, asegura.

Según Minaiev, “la gente tiene miedo de salir de casa (...) los padres tienen miedo de dejar a sus hijos ir solos a la escuela”.

Los osos polares se han visto afectados por el calentamiento global y el deshielo del Ártico, lo que les obliga a pasar más tiempo fuera del hielo para buscar comida.

En Rusia están clasificados como una especie en peligro y está prohibido cazarlos. Por el momento las autoridades intentan expulsar a los osos polares con vehículos de patrulla y perros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DESAPARECIÓ EL DOMINGO Encuentran cadáver de joven ahogado en la playa La Garita

Gracia precisó que el cadáver fue recuperado por un funcionario del Sinaproc.
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código