FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Ovación para cinta sobre Foley

“Sentí la responsabilidad hacia Jim de hacer esto y quería asegurarse de que la gente supiera quién fue”: Brian Oakes, director de ‘Jim: The James Foley Story’.

Temas:

A la izquierda Brian Oakes. A su lado, Diane y John Foley, padres del periodista James Foley. A la izquierda Brian Oakes. A su lado, Diane y John Foley, padres del periodista James Foley.
A la izquierda Brian Oakes. A su lado, Diane y John Foley, padres del periodista James Foley.

Un documental sobre James Foley, el periodista estadounidense ejecutado por el grupo Estado Islámico, hizo poner de pie a toda la audiencia, que lo ovacionó mientras se secaba las lágrimas, en el Festival de Cine de Sundance.

Dirigida por Brian Oakes, un amigo de la infancia, Jim: The James Foley Story narra la vida del periodista a través de entrevistas con sus familiares, amigos y colegas que estuvieron cautivos con él en Siria.

Los padres de Foley y sus tres hermanos asistieron a la proyección junto con varios periodistas que aparecen en la cinta y dan detalles desconocidos hasta ahora sobre el cautiverio de Foley.

El documental utiliza fotos de su infancia, videos de festejos de Navidad y reuniones familiares, así como el trabajo de Foley, para ofrecer un retrato íntimo de un espíritu inquieto empeñado en aportar su granito de arena cubriendo conflictos.

Oakes contó que lo que lo llevó a realizar el documental fue la necesidad de proteger el legado de su amigo de la infancia.

El periodista independiente de 40 años, que trabajaba para Global Post, la Agence France-Presse y otros medios, fue capturado en Siria en 2012 y degollado en agosto de 2014.

El video de su espantosa ejecución provocó indignación mundial y dio a conocer al grupo yihadista Estado Islámico.

Los padres de Foley se declararon orgullosos de la película. “Una de las cosas que están ahí es la alegría de Jimmy, su alegría de vivir, su alegría por su trabajo, su bondad”, dijo su padre, John Foley. “Es una sensación agridulce: hay tristeza y orgullo”. Su madre, Diane Foley, dijo que esperaba que la película ayudara a mostrar las dificultades que enfrentan los periodistas independientes, así como la situación de los rehenes estadounidenses y sus familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código