Paisajes íntimos y maternales

El artista panameño Elpidio Mendoza exhibe la muestra ´Paisajes íntimos´ hasta el 20 de octubre en la galería Allegro.

La mitología, la figura de la mujer como proveedora de vida y la naturaleza se conjugan en la muestra “Paisajes íntimos”, que el artista chitreano Elpidio Mendoza expone en la galería Allegro.

“Paisajes íntimos” consta de 15 lienzos en variados tamaños que surgieron de la inspiración del paisajista panameño hace 10 años, cuando puso su mirada en el arte paleolítico y desarrolló ese concepto.

Mendoza cuenta que se sintió atraído por la imagen francesa de Venus Laussel, una representación tallada en piedra caliza en la que se observa la silueta femenina de vientre pronunciado, lo que ha sido interpretado como el símbolo de la “ generación de la vida”.

En los lienzos, pintados al óleo y con acrílico, o bien en carboncillo, se observa que la mujer es puesta como centro de atención aunque, en muchas ocasiones, su rostro está difuminado, lo que la hace difícil de identificar. “Es porque la muestra también acoge el sello de la dualidad hombre-mujer”, explica su creador .

El artista dividió la exposición en tres temas: cabezas, diosas y sarigua, donde además explora ideas opuestas como creación-destrucción, vida-muerte, aridez-renacimiento.

En algunas de las obras que llevan por título “Cactus fertilizando el estero”, “Útero del estero”, “El intruso”, “Diosa para la lluvia”, “Equino para el paisaje”, se aprecian colibríes (cuyos picos lucen exagerados), capricornios, serpientes, felinos y peces, inmersos en ambientes naturales y algunos sitios confusos que han sido proyectados así por Mendoza, quien se justifica influenciado por el surrealismo, los símbolos y las leyendas ancestrales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código