AMBIEnTE

Países se unen para no contaminar los océanos

Temas:

China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia son responsables de más de la mitad de los 8 millones de toneladas de plástico vertidos cada año a los océanos. China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia son responsables de más de la mitad de los 8 millones de toneladas de plástico vertidos cada año a los océanos.
China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia son responsables de más de la mitad de los 8 millones de toneladas de plástico vertidos cada año a los océanos. Fotolia

Los países del sudeste asiático, que están entre los más contaminantes del planeta, llegaron a un acuerdo este fin de semana durante una cumbre de la Asean en Bangkok para luchar contra la contaminación de los océanos.

China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia son responsables de más de la mitad de los 8 millones de toneladas de plástico vertidos cada año a los océanos, según un informe de 2017 de la oenegé Ocean Conservancy.

Los 10 países de la Asean se comprometen a “reducir de forma significativa los desperdicios marinos” producidos en sus territorios. No obstante, como suele ocurrir con los documentos de la Asean, no se especifica ninguna medida concreta para lograrlo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código