Palacios, contadora de historias

La periodista de ´CNN en Español´ Claudia Palacios presenta el martes en Panamá: ´¿Te vas o te quedas?´, relatos exitosos y desafortunados de inmigración.

“Pasar la frontera”, “cruzar el charco” e “ir al otro lado” son solo algunas de las formas a las que se le puede llamar a esa valerosa misión que muchos realizan para perseguir ese sueño que solo contados logran.

Las vidas de algunos de esos valientes fueron las que inspiraron a Claudia Palacios- periodista de la cadena CNN en Español y quien vivió como inmigrante en Estados Unidos- a escribir un libro, en el que da a conocer las historias de muchos mojados y también de legales.

En ¿Te vas o te quedas?: Historias para leer antes de cruzar l a frontera se ven reflejadas esas coberturas, sobre todo durante el período de la primera presidencia de Barack Obama en 2009.

“Sentí que tenía una información q ue, por obvia que pareciera, las personas que estaban en América Latina tomando esa decisión de irse o quedarse no la tenían. Y tener esa información podía ser la diferencia para que esa historia fuera un éxito o un fracaso”, afirma la periodista caleña a La Prensa.

¿Te vas o te quedas? empezó a ser escrito en octubre de 2011, siete meses después de regresar a su natal Colombia. Cuenta con 10 historias de casos exitosos de inmigración y otros 20 casos que, según su autora, fueron muy desafortunados.

Asegura que en el compendio hay testimonios que le llegan más al corazón, “los que tienen que ver con la pérdida de un hijo, asociada a situaciones que se viven por ser inmigrante, como no conocer el idioma, el tema, las leyes o no respetarlas”, comenta Palacios, vía telefónica desde Colombia, a pocos minutos de abordar un avión rumbo a Costa Rica.

Si bien hay relatos que ilustran el peor de estos casos, según la autora, “el deportar, encarcelar o sufrir un quiebre económico no es ni un tercio de lo grave que puede ser perder un hijo”.

Palacios presentará ¿Te vas o te quedas? mañana en la librería El Hombre de La Mancha del centro comercial Multiplaza Pacific, a las 7:00 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código