4° edición

Panalandia, rumbo a su cuarta edición

En el Festival de Cine Pobre se proyectarán producciones de bajo presupuesto, se realizarán además eventos formativos y presentaciones musicales.

Temas:

Isabella Gálvez, coordinadora de formación educativa de Panalandia.LA PRENSA\Archivo Isabella Gálvez, coordinadora de formación educativa de Panalandia.LA PRENSA\Archivo
Isabella Gálvez, coordinadora de formación educativa de Panalandia.LA PRENSA\Archivo

El Festival de Panalandia, que promueve la producción audiovisual nacional, celebrará su 4° edición en las instalaciones de la fundación Omar Torrijos Herrera en Ancón. Durante este evento se realizarán proyecciones de filmes de bajo presupuesto y se llevarán a cabo actividades formativas para los cineastas.

Entre el 7 y el 11 de febrero en Panalandia se exhibirán más de 67 producciones (entre ficciones, documentales, videoclips, animaciones y videos). Cabe destacar que 44 de estas obras fueron producidas en Panamá y 23 provienen de Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Las categorías en las que participarán serán: ficción, documental, animación, video clip, video experimental, dirección, producción, edición, fotografía, diseño sonoro, actuación y dirección de arte. “Todos los premiados recibirán una estatuilla confeccionada por la artista panameña Angie Tryhane Sing, de El Atelier. Cada estatuilla es diferenciada en su diseño, de acuerdo a la categoría premiada. También se otorga el Premio Especial del Jurado, consistente en una beca para asistir al taller de producción de bajo presupuesto, en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de Los Baños (La Habana, Cuba)”, dijo Nyra Soberón Torchía, coordinadora de jurados.

Soberón anunció que durante la inauguración del Festival de Cine Pobre (nombre con el que también se le conoce) se presentará un grupo de bullerengue (un género musical y danza) de la provincia de Darién. “Celebramos esa cultura afrodescendiente como parte de nuestra identidad. Es un grupo de 20 personas entre bailarines y músicos”, comentó la coordinadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código