Panamá, en la Hora del Planeta

Con motivo de la Hora del Planeta, se realizará el taller ´Círculo de Tambores´, hoy desde las 7:30 p.m. en las escalinatas del edificio de la Administración.

Esta noche Panamá se unirá una vez más a la iniciativa de la Hora del Planeta, que consiste en apagar las luces en los hogares y edificios por una hora.

Esta es una actividad del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que empezó en 2007 en Sídney (Australia) para fomentar la lucha contra el cambio climático.

De esta manera, desde las 7:30 p.m. se realizará el taller Círculo de Tambores en honor a la Hora del Planeta, en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá, dice Estela Luck, del equipo de responsabilidad social empresarial de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), organizadora del evento.

Este taller de percusión será dictado por Alfredo Hidrovo junto a Eric Blanquicet, Patricia Vlieg y Álvaro Maturell, enumera.

Para este evento solo necesitan llevar su tambor o cualquier instrumento de percusión, para repicar juntos por el planeta. Incluso, si no tienen un instrumento como tal pueden llevar un cubo y palos, agrega.

El año pasado la actividad se efectuó con un evento musical y contó con la participación de unas 500 personas, calcula Luck.

MÁS QUE SIMBOLISMO

La presidenta del WWF, la ecuatoriana Yolanda Kakabadse, considera que más allá del “significado simbólico” de la Hora del Planeta, que se celebra hoy, esta campaña tiene un “significado real”, que es la transformación medioambiental que le seguirá, registra la agencia EFE.

“Es un acto simbólico, pero tiene un trasfondo. Porque lo que viene después es la pregunta, ¿qué puedo hacer de verdad?”, agrega.

Kakabadse resalta que este año participarán 153 países y recuerda que cuando empezaron eran solo 30.

Luck coincide con Kakabadse, pues comenta que no es lo que ahorras durante esa hora sino es crear conciencia de que hay que ahorrar energía. “Es un llamado a tomar conciencia”, recalca.

Sin embargo, el profesor Bjorn Lomborg, director del Copenhagen Consensus Center, en Washington, opina de manera diferente. Esta iniciativa puede inspirar sentimientos virtuosos, pero su simbolismo vano revela exactamente la equivocación del ecologismo buenista actual, dice vía correo electrónico desde San Francisco, Estados Unidos .

“Apagar las luces y prometernos reducir las emisiones de carbono pueden hacernos sentir bien, pero es todo lo que lograremos”, considera.

La realidad es que al menos un 10% de la población en Panamá y más del 30% en Nicaragua, por ejemplo, no tienen acceso a la electricidad. En otras partes del mundo es aún peor, ya que mil 300 millones de personas carecen de cobertura eléctrica en el planeta, sostiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código