Panamá y las TIC

Panamá es el segundo país de América Latina y el Caribe en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, según el Foro Económico Mundial.

Buscar información en la internet. Enviar un correo electrónico. Hacer una llamada desde el celular. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) forman parte del día a día. En este renglón, Panamá aparece bien posicionada, según el reciente Informe Mundial sobre la Tecnología de la Información, elaborado y publicado por el Foro Económico Mundial.

El país escaló 11 posiciones hasta el lugar 46 con respecto a la lista de 2012. Es el segundo país de América Latina y el Caribe en la aplicación de las TIC.

El líder de la región es Chile, que se sitúa en el puesto 34 en la clasificación, por encima de países de la Unión Europea, detalló el editor del informe Beñat Bilbao-Osorio, en un artículo de EFE.

Uruguay es el tercero de la región en el escaño 52.

IMPACTO

En Panamá, cada día se ve con más frecuencia que los estratos más vulnerables de la sociedad se inclinan y ven como valor agregado acceder a las TIC, comenta el ingeniero Eduardo Jaén, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

Hoy es común ver en las calles a las personas conversando, navegando en la internet o chateando a través de dispositivos móviles.

Hacer compras o pagar cuentas de servicios públicos o privados son otros típicos ejemplos del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Pero el impacto de las TIC en la sociedad panameña y cómo se aplican va más allá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código