Panamá como destino académico

Panamá participará del congreso estadounidense Nafsa, con miras a promover el país como destino académico.

Temas:

En la conferencia estuvieron presentes representantes de la UTP, Embajada de Estados Unidos, Fundación Ciudad del Saber, Senacyt y University of South Florida. En la conferencia estuvieron presentes representantes de la UTP, Embajada de Estados Unidos, Fundación Ciudad del Saber, Senacyt y University of South Florida.
En la conferencia estuvieron presentes representantes de la UTP, Embajada de Estados Unidos, Fundación Ciudad del Saber, Senacyt y University of South Florida. Ana Rentería

Panamá participará por primera vez en la Conferencia Norteamericana para la Internacionalización de la Educación, Nafsa 2016, que se efectuará en la ciudad de Denver (Estados Unidos), del 29 de mayo al 3 de junio.

Se trata de la conferencia académica más grande del mundo, en donde participan cientos de universidades, institutos superiores, centros de idiomas y empresas de servicios para el sector académico.

Lo anterior se dio a conocer ayer en conferencia de prensa en el hotel Riu, convocada por la Fundación Ciudad del Saber y la Embajada de Estados Unidos, que confirmaron la participación panameña en la conferencia norteña con un estand compuesto por una delegación de instituciones públicas y privadas conformada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Marítima de Panamá, Quality Leadership University, y cuatro centros internacionales con filial en el istmo: Florida State University, University of South Florida, Universidad Francisco Marroquín y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Durante la conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena resaltó la relevancia del evento para promover al istmo como destino académico.

Con él coincidió Kristin Stewart de la Embajada de Estados Unidos, quien remarcó los beneficios económicos e investigativos que podría devengar Panamá como punto académico.

El aforo contó con la presencia de Omaira Rodríguez, de Senacyt; Gladys Bernett de la Universidad de Florida del Sur (UFS, por sus siglas en inglés) y Óscar Ramírez, rector de la UTP, quienes reiteraron la necesidad de dar a conocer la capacidad del istmo en competencias académicas y de investigación. Atributos que, según la vicerrectora académica del Florida State University, Alexandra Anyfanti, se complementan actualmente con otras ofertas, como su diversidad cultural, la circulación del dólar como divisa y la modernidad de la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código