Panamá al estilo Van Gogh

Niños de meses hasta jóvenes de 18 años participaron al aire libre de un encuentro plástico con la obra de Van Gogh.

Una alfombra de pintores cubría el prado ubicado frente al edificio de la Administración del Canal, mientras el sol los abrasaba y la voz de la artista Olga Sinclair los guiaba hacia los mundos de Vincent Van Gogh.

Como cada verano –desde hace cuatro años– la Fundación Olga Sinclair ha organizado esta actividad a la que convoca desde niños de meses hasta jóvenes de 18 años.

Esta vez los invitó a pintar el Panamá de sus sueños al estilo Van Gogh.

Reproducciones de las obras más conocidas del pintor holandés flanqueaban el llano, a la vez que inspiraban a los artistas en ciernes para pensar Panamá y traducirlo en colores y formas Van Gogh.

La sesión creativa empezó con una canción interpretada por Miguel Ángel Alonso, talento chitreano; luego Sinclair invitó a todos a sentarse sobre la grama, en posición de loto, cerrar los ojos y entrar en conexión con la naturaleza.

Una vez se logró la serenidad suficiente, comenzó el acto de creación y en las cartulinas empezaron a aparecer las montañas, los soles, las mariposas, las aves, los mares y todos los elementos de un paisaje panameño que se hacía invocando al genio que vendió pocos cuadros en vida.

Para este año, la Fundación Olga Sinclair también estaba convocando a los jóvenes de 14 a 18 años para que participaran con sus obras de un concurso en el que habrá 10 ganadores. A partir de los resultados de esta sesión van a elegir 20 semifinalistas. Los ganadores del concurso recibirán clases de fotografía y video, de francés, historia del arte, etiqueta y además viajarán a Amsterdam, París y Suiza para visitar los más importantes museos de cada sitio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código