Panamá recibe aplausos en Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, rindió honores el domingo pasado a la cinematografía de Panamá con el premio La Luz.
Paco Manzanedo entrega el premio a la embajadora panameña, María Mercedes de la Guardia de Corró. CORTESÍA/Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Paco Manzanedo entrega el premio a la embajadora panameña, María Mercedes de la Guardia de Corró. CORTESÍA/Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
Paco Manzanedo entrega el premio a la embajadora panameña, María Mercedes de la Guardia de Corró. CORTESÍA/Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Cada día, la organización del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva entrega el premio La Luz a personalidades e instituciones relacionadas con el audiovisual y la cultura.

El domingo pasado, en el Gran Teatro de Huelva, esta distinción recayó en la joven cinematografía de Panamá, siendo la primera vez en la historia del istmo que recibe esta clase de atención.

“Tenemos la tradición de tener cada año un país invitado. Cuando llegué al puesto en mayo pasado la selección de Panamá ya estaba tomada y me pareció estupendo”, manifestó Pedro Castilla, director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Con este reconocimiento, plantea Castilla, “se profundiza en la cinematografía de cada país de Iberoamérica. Ahora ha sido con la de Panamá, que comienza a tener cada vez más una producción de mejor calidad y ha aumentado su número de estrenos”.

El reconocimiento fue recibido por María Mercedes de la Guardia de Corró, embajadora de Panamá en España, quien manifestó que “Panamá es un país de poca gente, pero de gente muy grande, y agradecemos mucho que se haya hecho este reconocimiento; para nosotros es muy importante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código