Panamá, sede del congreso de Piali

El Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura (Piali) celebrará su décimo primer congreso en Panamá en 2014.

El amor por las letras es una semilla que puede sembrarse desde muy temprano en los niños. Por eso, el Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura (Piali) busca fomentar la lectura y la expresión escrita.

“Es una manera de inculcar la cultura desde la niñez, porque puedes impresionar a un adolescente, pero si el niño ha tenido una formación desde muy chiquito, a través del juego ya es parte de él”, opina Mirla Díaz, coordinadora Piali Panamá.

La asociación realizará su décimo primer Congreso Internacional en Panamá, en abril de 2014.

El congreso, que el año pasado se celebró en Puerto Rico, será una oportunidad para que maestros trabajadores y jubilados, bibliotecarios y guías de los museos aprendan ciertas técnicas para trabajar con los chicos, comparte Díaz.

Como parte de las actividades que se realizan con miras al evento mundial, Piali capacitará a los estudiantes del colegio Manuel María Tejada Roca.

Además, el 21 de enero, el grupo de Piali de Panamá recibirá al secretario internacional de ese organismo, Jesuan Texidor, quien visitará el istmo para inspeccionar los lugares en donde se realizará el congreso, que será en Los Santos y Coclé.

Además, se presentarán actividades culturales como ballet, teatro y música.

También reciben el apoyo de la revista Lotería, que publica una edición dedicada a la literatura infantil.

“Queremos conseguir que aquellas personas que quieran asistir al congreso y no puedan hacerlo sean becadas por empresas”, dijo Alex Nieto Montilla, quien forma parte de Piali Panamá, apelando a la Responsabilidad Social Empresarial.

Los miembros de Piali son personas mayores y necesitan formar generaciones de relevo para que continúen con su labor, invita Díaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código