Panamá da techo a YOA Orquesta de las Américas

La orquesta realiza su undécima residencia y esta vez ha elegido a Panamá para reunir a los jóvenes músicos.
DATO. YOA se ha presentado en Panamá en dos ocasiones anteriores solamente para dar conciertos. LA PRENSA/David Mesa DATO. YOA se ha presentado en Panamá en dos ocasiones anteriores solamente para dar conciertos. LA PRENSA/David Mesa
DATO. YOA se ha presentado en Panamá en dos ocasiones anteriores solamente para dar conciertos. LA PRENSA/David Mesa

Con poco más de una década de existencia, la Youth Orchestra of the Americas (YOA Orquesta de las Américas) se ha convertido en una orquesta sinfónica de talla mundial.

Conformada por jóvenes músicos que obtienen una plaza por medio de una audición gratuita anual, esta orquesta realiza la undécima residencia por primera vez en Panamá, con motivo de la conmemoración de los 500 años del avistamiento del mar del Sur por Vasco Núñez de Balboa y, a su vez, para celebrar el legado de esta región como área de conexiones globales y regionales.

La residencia, patrocinada por el Instituto Nacional de Cultura (Inac), se está realizando en la ciudad de Santiago, Veraguas, y esta noche el colectivo tendrá su primer concierto gratuito, resultado de dos semanas de exhaustivo entrenamiento y clases maestras con reconocidos concertinos y músicos de diferentes sinfónicas y filarmónicas del mundo.

Las primeras conversaciones entre la YOA y el Inac se dieron en 2011, por la propuesta del panameño Samuel Robles, exmiembro de YOA y coordinador de la visita de la orquesta.

“Desde hace tres años propuse la idea de que la YOA viniera a hacer la residencia y, eventualmente, a hacer una gira por Centroamérica”, afirma Robles, la que comprenderá Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Belice.

Compuesta por 85 jóvenes músicos (5 panameños) de 18 a 30 años, provenientes de 25 países del continente, la orquesta cuenta con la asesoría artística del tenor Plácido Domingo y de un consejo musical integrado por artistas de reconocimiento, como Yo-Yo Ma, John Williams, Joshua Bell, Phillip Glass y Gustavo Dudamel.

CONCIERTO DE YOA en Veraguas

Fecha: Lunes 8 de julio.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Salón del hotel Mykonos, Santiago.

Músico invitado: Gabriela Montero, pianista venezolana.

Director: Carlos Miguel Prieto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código