DOCENCIA

Panameños ganan beca para estudiar en Roma

El convenio entre el Conservatorio Santa Cecilia y Panamá, llevará por cuarto año consecutivo a músicos panameños a estudiar en Roma, Italia.

Temas:

Los jóvenes músicos seleccionados partirán en noviembre de 2018. Cortesía Los jóvenes músicos seleccionados partirán en noviembre de 2018. Cortesía

Los jóvenes músicos seleccionados partirán en noviembre de 2018. Cortesía

Panameños ganan beca para estudiar en Roma Panameños ganan beca para estudiar en Roma

Panameños ganan beca para estudiar en Roma

Una nueva generación de jóvenes músicos panameños partirá rumbo a Roma (Italia), para recibir docencia en el Conservatorio Santa Cecilia, una institución artística con una trayectoria que se remonta a 1565.

Daniel Gálvez (viola), Benjamín Concepción (percusión) y Francisco Rodríguez (corno francés), resultaron elegidos tras participar en las audiciones que se realizaron en el país a finales del mes pasado, en los teatros Balboa y Anita Villalaz, detalla un comunicado del Instituto Nacional de Cultura (Inac).

Las becas otorgadas abarcan un programa de clases entre dos y tres años en el Conservatorio Santa Cecilia, iniciando en noviembre 2018.

Durante las pruebas, el jurado consideró la ejecución técnica y la proyección en el escenario de los aspirantes.

“Las candidatos debían ser panameños, tener entre 18 y 28 años y ser capaces de ejecutar una pieza que demuestre un avanzado nivel técnico de ejecución, por ejemplo: el primer movimiento de un concierto o una sonata”, detalla la nota del Inac.

El jurado estuvo integrado por dos italianos (el director del conservatorio, Roberto Guiliani, el maestro Riccardo Ricciardi) y por el músico panameño, Dino Nugent.

El convenio

El vínculo Panamá y el Conservatorio Santa Cecilia se estableció en 2015 gracias a un acuerdo alcanzado por la Embajada de Panamá en Italia, con el veterano conservatorio italiano, el Inac y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos.

“Gracias a estas becas tendremos a 13 panameños estudiando simultáneamente en Roma, un éxito sin precedentes que dice mucho del talento y disciplina de nuestros jóvenes”, declaró Fernando Berguido, exembajador en Italia y creador de este convenio.

Las de 2018 fueron las cuartas audiciones que se desarrollaron en Panamá, de cara a ganar una plaza como estudiante en Roma.

En esta ocasión participaron unos 20 jóvenes instrumentistas panameños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código