Panameños ganan premio de ´MTV´

Un proyecto local, enfocado en salud sexual y reproductiva, resultó ganador en un concurso internacional.

El grupo Juventudes con Opciones de Panamá resultó uno de los tres ganadores del Programa Agentes de Cambio, organizado por MTV Latinoamérica, la Federación Internacional de Planificación Familiar Región del Hemisferio Occidental y el Centro Latinoamericano Salud y Mujer, y Bayer.

El pasado 7 de noviembre, Juan Lu, líder de Juventudes con Opciones, recibió una estatuilla de manos de organizadores del certamen.

En el concurso se reconoció a tres trabajos innovadores, enfocados en proyectos sobre salud sexual y reproductiva, que han logrado generar cambios en sus comunidades.

Además de Juventudes con Opciones, Radio Sexado y RDfine, ambas de México, fueron las otras dos organizaciones seleccionadas de un grupo de 103 propuestas.

En años anteriores, la estatuilla se entregó a Paulina Rubio, Wisin & Yandel, 50 Cent, Calle 13 y al dj David Guetta, entre otros.

El programa

Juventudes con Opciones ofrece servicios educativos que incluyen cursos y talleres sobre salud sexual y reproductiva en Panamá.

También brinda a adolescentes y jóvenes servicios médicos integrales.

Nació en 2006, institucionalizado por la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa) y mantiene presencia en Santiago, Chitré y San Miguelito, con la proyección de ampliarse hacia Colón y La Chorrera, señala Lu.

Especialista en psicología clínica, desde los 16 años Lu formó parte de la red de jóvenes por una educación integral en Sexualidad de Aplafa y de la organización Manos Unidas en Colón.

Hoy, con 25 años y experiencia suficiente, dice que los jóvenes “saben nada o muy poco sobre salud sexual y reproductiva, y los padres no le dan mucha importancia al tema”.

Como premio, los tres proyectos ganadores se difunden en un spot en MTV Latinoamérica, y sus líderes recibirán apoyo técnico para seguir con sus campañas.

Este concurso regional se realizó en el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, que se celebra el 26 de septiembre de cada año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código