Panameños en internet

El uso de la internet por los panameños va en incremento, este año el índice de cibernautas creció en 2.6% según el informe de las autoridades.

En Panamá existe 1 millón 520 mil 886 usuarios de internet, lo que significa un incremento en el índice de cibernautas panameños que pasó de 40.1% (2010) a 42.7% (2011).

La información dada a conocer recientemente por la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) detalla que, de este grupo de panameños virtuales, 956 mil 631 son usuarios residenciales y 564 mil 255 comerciales.

Para obtener estos datos, la Asep consideró la cantidad de personas por hogar y promedio de empleados por empresa, según un reciente informe de los indicadores de los servicios de internet para uso público 2007-2011.

EN LA RED

El tiempo de navegación diaria en internet de un panameño varía. Se estima que 35% de la población activa en la red pasa 2.8 horas diarias, según datos de AG Video Panamá. El 28% navega entre 30 minutos y 1 hora; 14% pasa más de 6 horas en la web; 13% usa la herramienta entre cuatro a cinco horas y 10% se conecta por 30 minutos.

Calculan que el promedio de navegación en la red es de 156 minutos diarios.

PANAMÁ EN FACEBOOK

Según AG Video Panamá, 3 de cada 9 panameños es usuario de la red social con más seguidores en el mundo: Facebook.

Esta presencia panameña en la mencionada comunidad digital se puede traducir en 894 mil 200 usuarios istmeños registrados hasta la semana pasada.

En tanto, los sitios web a los que los panameños acceden con mayor frecuencia son google.com, facebook.com, hotmail.com, youtube.com y yahoo.com.

De esta población amante a la internet, el 45% ingresa todos los días.

Por otra parte, el fan page panameño de Facebook con más seguidores es el del artista Makano, que registra un millón 423 mil fans, seguido de Act II, con 260 mil 364 y Digicel, con 60 mil 190.

Entre las aplicaciones que más utilizan los panameños en Facebook está el Facebook for Blackberry, CityVille y FarmVille, estos dos últimos juegos creados por Zynga para Facebook.

En opinión de Chris Fawcett, consultor de tecnologías para Pymes, el gran uso de CityVille y FarmVille muestra que el panameño sí tiene tiempo libre y no conoce muchas aplicaciones para entretenerse.

AG Video Panamá también asegura que 73% de los panameños utiliza una cuenta de correo de Hotmail; el 17% una de Yahoo y 10% una de Gmail (Google).

Para Fawcett, los proveedores de correo electrónico como Hotmail y Yahoo han mejorado en gran medida sus servicios, sin embargo, continúan rezagados por la simplicidad, poder y flexibilidad que ofrece el correo de Gmail, creado por el gran buscador Google.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código