Pandas en tierras escocesas

La llegada de la pareja de pandas a Escocia es resultado de cinco años de negociaciones con China, que cobrará un millón de dólares por año.

El zoo de Edimburgo (Escocia) recibirá el próximo domingo a Tian Tian y Yang Guang, los primeros osos pandas gigantes que residirán en el Reino Unido en 17 años, anunciaron ayer las autoridades escocesas.

El panda macho Yang Guang (Sol) y la hembra Tian Tian (Dulce), ambos de ocho años, llegarán procedentes de una reserva de China, si bien pasarán al menos dos semanas antes de ser mostrados al público en un nuevo recinto en el zoo escocés, cuya remodelación ha costado unos 290 mil euros (unos 388 mil dólares).

Como es habitual, China alquila por poco más de un millón de dólares estos osos panda, que llegarán en un Boeing 777 de FedEx, bautizado cariñosamente para esta ocasión como “Panda Express”, en un vuelo directo desde China, y se quedarán en Escocia al menos 10 años. La esperanza de las autoridades escocesas es que Yang Guang y Tian Tian puedan aparearse y tener nuevos pandas, algo extremadamente raro en cautividad para estos animales en peligro de extinción y que han demostrado ser especialmente queridos por los niños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código