Servicio

Pandora compite en el mercado de ‘streaming’

El servicio a la carta era esperado desde hace tiempo, cuando la compañía anunció planes al respecto en septiembre.

Temas:

Un letrero de Pandora se muestra en un poste en un piso del edificio de la Bolsa de Nueva York. Un letrero de Pandora se muestra en un poste en un piso del edificio de la Bolsa de Nueva York.
Un letrero de Pandora se muestra en un poste en un piso del edificio de la Bolsa de Nueva York.

La líder de las radios en línea, la estadounidense Pandora, desveló un nuevo servicio que ofrece música bajo demanda, con miras a fortalecer su crecimiento en un mercado de streaming dominado por Spotify.

Pandora tiene 80 millones de usuarios mensuales, pero anunció despidos en medio de la preocupación sobre su modelo de estaciones de radio en línea, a las que la mayoría de los usuarios acceden gratuitamente.

La firma californiana dijo que el servicio Premium seguirá incluyendo las estaciones de radio, además de permitir a los suscriptores elegir canciones individuales.

“My Thumbs Up” es el nombre de una nueva función clave, que guardará las selecciones de canciones de los oyentes y generará automáticamente listas de reproducción basadas en sus gustos. Al igual que Spotify y Apple Music, Pandora Premium cuesta 9.99 dólares por mes y permite a los suscriptores guardar música para escuchar cuando no estén en línea.

“Con Premium, estamos aprovechando nuestra inmensa cantidad de datos y todo lo que hemos aprendido sobre la personalización para ofrecer una experiencia de escucha que establece un nuevo estándar para lo que debe ser un servicio de música”, dijo en un comunicado Tim Westergren, que cofundó Pandora en 2000 y que ahora se desempeña como su director ejecutivo.

Spotify tiene más de 100 millones de usuarios mensuales.

El streaming bajo demanda ha transformado rápidamente la industria de la música. En Estados Unidos, el número de suscripciones a este tipo de servicio se duplicó en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código