Papás y con menos hormonas

La paternidad reduce los niveles de testosterona, según confirman investigadores, lo que facilita a los hombres involucrarse en la crianza de los hijos. Los niveles altos de la hormona pueden incrementar el impulso sexual masculino, los comportamientos riesgosos y la necesidad de dominio social.

“Nuestro estudio muestra que los padres humanos están biológicamente conectados para ayudar con el trabajo”, dijo Christopher Kuzawa, de la Universidad Northwestern, que participó en el estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Estudios previos mostraron que los padres tienden a tener niveles más bajos de testosterona que los hombres que no tienen hijos, pero no estaba claro si la paternidad era la causa o si los hombres con niveles más bajos de testosterona tenían más chance de ser padres.

El estudio intentó responder a esa pregunta siguiendo a un grupo de más de 600 hombres de Filipinas en cinco años. Los varones no habían sido padres al principio del estudio. El trabajo mostró que al convertirse en padres, sus niveles de testosterona caían, al menos por un tiempo breve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código