´Partir´, teatro con sabor a cine

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE 2014) cierra hoy su ciclo de presentaciones con el montaje ´Partir´.
La compañía WHS (Finlandia) es la responsable de la puesta en escena de ‘Partir’. Cortesía. La compañía WHS (Finlandia) es la responsable de la puesta en escena de ‘Partir’. Cortesía.
La compañía WHS (Finlandia) es la responsable de la puesta en escena de ‘Partir’. Cortesía.

El espectáculo Partir, de la compañía WHS (Finlandia), tiene una marcada influencia de las películas del maestro Michelangelo Antonioni (1912-2007), uno de los máximos representantes del neorrealismo italiano y un cineasta que se especializó en rodar producciones sobre seres que no logran adaptarse al mundo.

“Partir es un espectáculo poético sobre una relación de pareja”, explica de forma exclusiva para La Prensa Kalle Nio, director de WHS.

Este colectivo presentará Partir hoy, miércoles, a las 7:30 p.m., en el Teatro Nacional y será el broche de oro del Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE 2014), que desde el 27 de marzo pasado ofreció obras procedentes de Argentina, Colombia, Francia, España y Ecuador.

Nio admite que Partir es “técnicamente un trabajo muy difícil. Hay muchos elementos que deben trabajar al mismo tiempo. No es solo el desempeño de los artistas, sino también de los elementos del escenario y las ilusiones que ocurren alrededor de los intérpretes”.

Partir, que se presentó por primera vez en el Teatro Nacional de Finlandia en 2013, ha recorrido los escenarios de Italia y los Países Bajos.

Después de Panamá visitará Costa Rica, Colombia, Portugal, Georgia y el Reino Unido. “Y estamos negociando con muchos países más”, asegura Nio.

La compañía WHS se fundó a principios de 2000.

La primera producción que montó fue Sala de espera, que se estrenó en el Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki. Desde entonces, ha llevado su arte a más de 40 países. VEA 7B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código