Pasión por el ajonjolí

Es tan rica una ´costra´ de ajonjolí crujiente, como los deditos de pollo que ofrecen en el restaurante Cucharamama.

Tengo un vicio “oculto”. Y no, no es como la definición legal de “vicio oculto”, que dice que “es un defecto interno de una cosa que en el momento de su compraventa no se conocía por el comprador por no poder distinguirse a primera vista [y que] puede generar desde un resarcimiento para el comprador hasta la nulidad de un contrato ya que, de haberse conocido, este no se hubiera celebrado, o al menos en las condiciones en las que se celebró”.

¿Cuántos de nosotros no hemos escuchado, o dicho de un amigo, aquello de que “el que no te conoce que te compre”? Siempre me ha encantado cualquier cosa que tenga semillitas de ajonjolí encima. Tengo debilidad por las empanaditas de queso de Charlie Collins, esas cubiertas de ajonjolí, pero también cuando están presentes en los palicroques y en los wantones.

Mi pasión por las semillitas trasciende hasta el tahiji en pasta, ese mesoriental tan rico, a esos cuadritos de caramelo con ajonjolí que ya no veo por ninguna parte, hasta los langostinos cubiertos con ajonjolí del difunto Madame Chang, pero especialmente por las empanaditas, que yo no compro para ofrecerlas sino para cenármelas mientras me siento a leer con mi e-reader. Ahora hay unos chiquititos que te permiten hacer lo que aboga mi querida Julie de Diego, que es leer con el libro en una mano y una empanada en la otra. Eso hago, pero con las empanaditas de marras, porque lo más rico de todo es “deconstruir” a las empanaditas, para lo cual comienzo rumiándoles las semillitas primero y luego me las como por partecitas. Eso sí, sin que nadie me vea para que no me digan maleducada.

El que lo planche en blanco y negro en el diario más importante de Panamá, pues ya es otra cosa. Al menos, mi fascinación por el ajonjolí al ser leída y no vista, no dejará a nadie con heridas retinales imposibles de sanar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código