Pasión por la bicicleta

La ciudad holandesa Utrecht se prepara para ser una de las ciudades más ‘bike-friendly’ del planeta.

Temas:

Con una gran renovación urbanística y con la vista puesta en el Tour de Francia, Utrecht prepara más de 150 actividades en torno a las bicicletas. Con una gran renovación urbanística y con la vista puesta en el Tour de Francia, Utrecht prepara más de 150 actividades en torno a las bicicletas.
Con una gran renovación urbanística y con la vista puesta en el Tour de Francia, Utrecht prepara más de 150 actividades en torno a las bicicletas.

La ciudad holandesa de Utrecht, con alrededor de 322 mil habitantes, es la cuarta más grande de este país y la primera en cuanto a la participación deportiva, con más de 300 instalaciones dedicadas a este fin.

En relación con el ciclismo, Utrecht está muy bien equipada, ya que cuenta con el carril para bicicletas más largo del país y con uno de los índices más elevados de parque ciclista por metro cuadrado. Solo en el centro de la urbe más de 100 mil bicicletas circulan a diario.

Con motivo del mayor evento deportivo de esta especialidad, la ciudad ha programado más de 150 actividades que se realizarán a lo largo de los 100 días previos a la “Gran Salida” del Tour de Francia, que contempla eventos deportivos y culturales como exposiciones, teatro y conciertos.

Con este programa, Utrecht también ha puesto en marcha, hasta 2030, una de las reformas urbanísticas más colosales de los últimos años. Centrada en las inmediaciones de la estación central, esta renovación mejorará la seguridad de los ciclistas y creará nuevas instalaciones, entre las que se encuentra el aparcamiento para bicicletas más grande del mundo.

El próximo 5 de julio Utrecht acogerá la apertura de la 102 edición del Tour de Francia. Será la sexta ciudad holandesa en dar el pistoletazo de salida de la gran prueba ciclista francesa.

Y es que en una ciudad como Utrecht, más del 60 % de los viajes se hacen en bicicleta. Razón por la que la urbe holandesa ha incluido “la construcción de numerosas infraestructuras para estos vehículos, la ampliación del número de carriles bici e instalaciones para acoger el creciente número de bicicletas eléctricas.

Susanne Canisius, coordinadora de prensa y comunicación de la Oficina de Turismo de Utrecht, añade que en 2030 Utrecht contará con más de 33 mil plazas de aparcamiento para bicis, de las cuales 20 mil serán públicas. De estas, un total de 12 mil 500 estará en un solo equipamiento en la nueva estación central, que la convertirán en el aparcamiento para bicis más grande del mundo.

Después de Amsterdam, Utrecht es la ciudad con mayor número de bicicletas de Holanda y la tercera en ganarse el título de ciudad amiga de las bicis o bike-friendly del mundo, después de la capital holandesa y de Copenhague, según la lista de Copenhagnize en 2013, el estudio de diseño danés especializado en el asesoramiento y consultoría del mundo del ciclismo urbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código