PRODUCCIÓN PANAMEÑA

Película nacional se proyectará en Colombia

La cadena Caracol adquirió la transmisión de ‘Es hora de enamorarse’.

Temas:

El documental sigue el proceso del montaje inclusivo ’La Cucarachita Mandinga’. Archivo, El documental sigue el proceso del montaje inclusivo ’La Cucarachita Mandinga’. Archivo,
El documental sigue el proceso del montaje inclusivo ’La Cucarachita Mandinga’. Archivo,

El documental panameño Es hora de enamorarse ha logrado más de un éxito desde su estreno en el 2016 en el Festival Internacional de Cine de Panamá. El 3 de noviembre de 2017 se estrenó en salas comerciales en Panamá, donde estuvo durante tres semanas en cartel y luego lo emitió en el istmo TVN Canal 2.

Se ha proyectado en más de 20 festivales alrededor y el 21 de marzo de 2017 fue emitida en la serie Witness del canal de televisión Al Jazeera Internacional.

Lo nuevo de esta película, dirigida por Guido Bilbao, es que fue adquirida por la Cadena Caracol de Colombia y será transmitida en ese país este 27 de octubre. “Fue parte del trabajo de divulgación a cargo de nuestra productora ejecutiva Mirella Arias”, comenta Bilbao.

“Cuando en Caracol vieron el documental les pareció apropiado, ya que no hay muchos trabajos que resalten historias positivas de Latinoamérica. La adquisición consiste en derechos para emitir la película en Colombia”, agrega Bilbao.

Trayectos

El documental nacional participó del IFF Panamá (donde ganó en la categoría de mejor documental), en el Festival Internacional de Costa Rica, en el Reelabilities New York (donde fue proyectada en el Lincoln Center), en el Festival de Cine Latinoamericano de San Diego y en el Festival Mira de Bonn (Alemania).

También se hizo presente en el Festival de la Niñez de República Dominicana, en el Festival Papaya de Bélgica, en el Festival Awladna en Egipto (donde obtuvo mejor documental) y en el Festival Icaro de Guatemala.

Estuvo en las pantallas del We Care film Festival en India, en el Festival Near Nazaret en Israel, en el Festival de Cine Panameño de Los Ángeles, en Acampadoc (Panamá) y en el Festival Cultura Bio Buenos Aires, entre otros espacios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código