Películas que buscan triunfar

Temas:

El actor Demián Bichir, interpretando a Bob en la película ‘The Hateful Eight’. El actor Demián Bichir, interpretando a Bob en la película ‘The Hateful Eight’.
El actor Demián Bichir, interpretando a Bob en la película ‘The Hateful Eight’.

El séptimo arte es algo más que efectos especiales y exagerados presupuestos, ya que también está compuesto por películas que llevan un mensaje de la mano de una historia poderosa y grandes actuaciones.

Varios de los más meritorios directores han presentado en contadas salas de cine en Los Ángeles sus películas y buscarán la manera que las nominaciones a los principales premios les permitan tener mejores estrenos en 2016.

¿Por qué dos proyecciones en años distintos? Por culpa de una antigua y anacrónica regla de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Este prerrequisito señala que todo largometraje que aspira a una nominación al Óscar debe presentarse en, por lo menos, una sala comercial en Los Ángeles antes del 25 de diciembre.

Por eso varias producciones cumplieron ese mandato este mes de diciembre y tendrán su presencia en salas de forma más amplia en 2016, como es el caso de The Revenant, por la que Alejandro González Iñárritu sueña con repetir en el Óscar como hizo en 2015 con Birdman, que obtuvo 4 estatuillas doradas, incluyendo mejor película y director.

Este drama de aventuras en el siglo XIX, que estará disponible desde inicios de enero en Estados Unidos, también desea brindarle a su protagonista, Leonardo DiCaprio, su sexta nominación al Óscar y quizás, por fin, una gloria que todavía no ha conocido.

Otro que desea la revancha es el intérprete Michael Keaton, quien vio el triunfo pasar cerca de él gracias a Birdman, pero los aplausos fueron para Eddie Redmayne por La teoría del todo.

Keaton quiere su Óscar por su desempeño en Spotlight, un drama periodístico basado en hechos reales sobre miembros de la Iglesia católica involucrados en actos de pedofilia y en el que comparte crédito con Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams. Aunque está en salas desde noviembre pasado habrá que esperar en 2016 para tenerlo por Panamá.

Hablando de Eddie Redmayne, este relevante actor también quiere volver a disfrutar de las mieles de la gloria gracias al drama romántico biográfico La chica danesa (The danish girl), encarnando a una valiente transexual.

Joel y Ethan Coen vuelven a dirigir y escribir juntos una película que quizás repita el buen desempeño que tuvo No es país para viejos (No country for old men, 2007), que consiguió cuatro Óscar, incluyendo dirección, guion adaptado y actor secundario (Javier Bardem).

Ahora estos hermanos brindan una comedia ambientada en la década de 1950 y pertenece al subgénero de cine dentro de cine: Hail, Caesar!, protagonizada por Josh Brolin, George Clooney, Scarlett Johansson y Channing Tatum, que debutará en febrero de 2016 en la Unión Americana, aunque antes va a inaugurar el Festival de cine de Berlín (Alemania).

El niño terrible del cine independiente, Quentin Tarantino, estrena en enero Los odiosos ocho (The hateful eight), un western de comedia negra ambientada en el siglo XIX y que tiene en sus filas a Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Channing Tatum, Samuel L. Jackson y Demián Bichir.

La actriz y guionista Jodie Foster ha dirigido filmes como El pequeño Tate (1991), A casa por vacaciones (1995) y El castor (2011).

En 2016, Foster se pone de nuevo detrás de la cámara en Money monster, que en mayo navegará entre el thriller y el drama con Julia Roberts y George Clooney.

En 1984 y 1989 Billy Murray y Dan Akroyd protagonizaron un inmortal del género de la comedia: Los cazafantasmas (Ghostbusters). El 15 de julio de 2016 habrá una secuela dirigida por Paul Feig, quien dejó los papeles principales a actrices especialistas en la difícil tarea de hacer reír: Melissa McCarthy, Kristen Wig y Kate McKinnon.

Tim Burton, aunque no fue la primera opción para firmar Alicia en el país de las maravillas (2010), en esta ocasión se pasa a las filas de productor para la continuación de la producción familiar: Alicia a través del espejo (Alice through the looking glass).

Los que sí decidieron regresar al universo creado por el novelista Lewis Carroll fueron los actores como Johnny Depp, Mia Wasikowska y Anne Hathaway. Los guiará James Bobin y estará en sala el 27 de mayo.

Ben Stiller, mejor director que actor, vuelve a entrar en la piel del cotizado modelo Derek Zoolander en Zoolander 2. Será en febrero.

Otra comediante que va a caminar por un sendero seguro es Renée Zellweger, quien por tercera vez será la simpática y despistada Bridget Jones, luego de hacerlo en 2001 y 2004. ¿Qué tal lo hará? Toca esperar hasta abril de 2016.

El cine para niños es cada vez más rentable. Por eso, en junio de 2016 el pez desmemoriado por excelencia de Pixar tendrá su propia película en Finding Dory, de Andrew Stanton y Angus MacLane, un spin-off de la extraordinaria Finding Nemo (2003), que firmó Stanton con Lee Unkrich.

Disney también quiere recordar que estuvo antes que Pixar en el sector del cine animado, y lo dejará claro con Zootopia, que evidencia cómo las mascotas tienen una vida propia cuando sus dueños las dejan solas. Será en marzo cuando sabremos si harán algo destacado los cineastas Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.

Aunque parezca increíble, alguien pensó que era una idea brillante trasladar a la pantalla grande el adictivo y básico videojuego de Angry Birds, lo que ocurrirá en mayo de la mano de Clay Kaytis y Fergal Reilly.

Si bien ya la saga de Ice Age ha evidenciado que no tiene ideas valiosas que desarrollar, se anuncia otra entrega, Collison Course, para julio, y será dirigida por Mike Thurmeier y Galen T. Chu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código