Películas que inspiran tendencias

Producciones como ´Desayunando en Tiffany´s´, ´Vaselina´ y, más recientemente, ´El Gran Gatsby´ han marcado estilos en el público.

El cine ha marcado dictados de la moda, y algunas prendas lucidas por los protagonistas de importantes producciones se han convertido en íconos de estilo. El caso más reciente es el de la película El Gran Gatsby.

Esta nueva versión de la historia, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan, se encuentra en la mira de la moda internacional y en las portadas de las principales revistas de estilo. Sin embargo, a estos actores les precedieron otras estrellas que en su momento también marcaron tendencias.

Desde la gabardina de color beige de la marca Burberry que lució el actor Humphrey Bogart en Casablanca, el vestido blanco sin pliegues de Marilyn Monroe en La tentación vive arriba, hasta el minivestido negro que se convirtió en un indispensable hasta nuestros días, gracias a Desayuno en Tiffany´s, protagonizada por Audrey Hepburn, un sinnúmero de producciones han dejado huellas en el difícil mundo de la moda.

LO más ´fashion´

En los años de 1970, Fiebre de sábado por la noche, con John Travolta, impulsó la tendencia de los pantalones estilo campana y, luego de su estreno, las ventas de poliéster aumentaron. Más tarde, Travolta junto a Olivia Newton marcaron la pauta con Vaselina, logrando que los jóvenes de la época lucieran su cabello con gel y que las jovencitas se embutieran en pantalones de cuero.

En los años de 1980, Tom Cruise y su personaje en el filme Top Gun rescató la moda de las gafas estilo aviador con las míticas Ray Ban que lució en la película.

Más recientemente, Sarah Jessica Parker, en Sexo en la Ciudad, convirtió la marca de zapatos Manolo Blahnik en la más cotizada, mientras que Anne Hattaway llenó de glamour la pantalla con El diablo se viste a la moda, cinta en la que grandes marcas como Prada marcaron nuevos estilos.

El Gran Gatsby, el clásico de F. Scott Fitzgerald, es una de las películas que más expectativas ha generado entre los amantes de la moda, pues esta adaptación cinematográfica de Baz Luhrmann sorprende a la audiencia con el vestuario y los accesorios que dan vida a los personajes ambientados en la década de 1920, especialmente a la protagonista Daisy Buchanan, interpretada por Carey Mulligan. En esta película participan marcas como Tiffany, Brook Brothers y la diseñadora Muccia Prada.

Recrear la moda de los alocados años 1920 y su glamour fue todo un reto para la diseñadora de vestuario Catherine Martin. Para los atuendos masculinos, trabajó con Brook Brothers, que participó con unas 2 mil prendas para la película, incluyendo 200 esmóquines.

Se incorporó el diseño moderno con la colaboración de la diseñadora italiana Muccia Prada, que elaboró algunos de los atuendos femeninos, entre ellos 40 vestidos para extras y 20 vestidos para dos escenas de fiestas durante la cinta.

Prada realizó el vestido estilo candelabro y el abrigo que Daisy utilizó en una fiesta. También lució una diadema de perlas y diamantes de Tiffany, así como el anillo de compromiso que usó durante toda la cinta.

La firma Tiffany también lanzó Ziegfeld, una línea de joyas -perlas, plata, oro, diamantes y ónix- inspirada en la película.

Otra marca que se inspiró en la moda de los años 1920 y en El Gran Gatsby es Luis Vuitton, y en su colección pre-fall no faltan los detalles de esta época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código