CINE PANAMEÑO

Películas panameñas en 2019

Entre abril y diciembre de este año se proyectarán, al menos, 10 títulos panameños, entre documentales y largometrajes de ficción.

Temas:

‘Diablo rojo’ ‘Diablo rojo’
‘Diablo rojo’ Cortesía

Diez producciones de cine panameñas se encuentran listas o en la recta final de sus procesos de realización con miras a presentarse en las salas del país en algún momento de 2019.

Tierra adentro, un documental con la selva de Darién como foco central, se estrenó en el Festival de Cine de La Habana, Cuba, en diciembre pasado, y se prepara para debutar en Panamá en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) 2019, del 4 al 10 de abril.

Otro filme listo es La estación seca, que tuvo una presentación especial en 2018 y estará en el IFF 2019. Se centra en el diario vivir de tres jóvenes que tratan de materializar sus anhelos.

 ‘Los Nietos del Jazz’ Expandir Imagen
‘Los Nietos del Jazz’ Cortesía

Panamá Radio, historia de una tienda linda de discos de vinilo, de clientes y vendedoras enamorados del ritmo, también planea estrenarse en el mes de abril.

Para mediados de año se presentará la película Salta, cuya trama plasma una visión diferente de buscar la felicidad.

Otros proyectos están negociando su llegada a la pantalla grande. Es el caso de Días de luz, sobre un apagón eléctrico que afecta a Centroamérica por cinco días; y una nueva película del director Arturo Montenegro, aún sin título. Aún no cuentan con fechas precisas para exhibir.

Mientras que otros proyectos están en postproducción con la meta de llegar a la cartelera en la segunda mitad de 2019.

‘Causa justa’.  Cortesía Expandir Imagen
‘Causa justa’. Cortesía

Diablo rojo, historia de terror que mezclará las principales leyendas de los pueblos del interior con elementos de la ciudad capital, estará lista para formar parte del Panamá Horror Film Fest en agosto.

Causa justa, una nueva visión cinematográfica de la invasión de 1989; Los Nietos del Jazz, documental sobre un grupo juvenil que se dedica a la música en medio de una serie de adversidades; y En busca del Indio Conejo, sobre la existencia y desaparición de un grupo originario durante la colonización, se presentarán entre octubre y diciembre.

La mayor cantidad de películas panameñas se registró en 2018, con 11 títulos. Y que al año siguiente estén otras 10 en espera es una señal de la consolidación que intenta establecer la industria local de cine, estima Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código