Entretenimiento

Las películas más vistas en el mundo

Tres de las cinco películas más vistas en las boleterías de cine de Norteamérica fueron protagonizadas por superhéroes.

Temas:

Películas reinantes Películas reinantes
Películas reinantes

Entre 2015 y 2016 la venta de boletos de cine en Norteamérica ha tenido el rostro de los personajes creados por el director y guionista George Lucas.

Rogue One: A Star Wars Story (distribuida por Bella Vista), de Gareth Edwards, fue la que más dinero recaudó el año pasado en la unión americana y en Canadá con 532,177 millones de dólares, y Star Wars: The Force Awakens (Buena Vista), de J.J. Abrams, hizo lo propio en el mismo territorio en 2015 con 936,662 millones de dólares.

Al día de hoy, la reina de la taquilla en esa parte del mundo en este 2017 es Beauty and the Beast (Bella Vista), de Bill Condon, con 504,014 millones de dólares, aunque ese sitio quizás se lo quite Star Wars: The Last Jedi, de Rian Johnson, que hasta ayer llevaba 325 millones de dólares.

Las películas más vistas en el mundo Expandir Imagen
Las películas más vistas en el mundo

El “quizás” tiene su peso en esta ocasión. En sus primeros ocho días en las salas norteamericanas, Star Wars: The Force Awakens había hecho 440,181 millones de dólares, y en esa misma cantidad de días Star Wars: The Last Jedi obtuvo 321,282 millones de dólares.

Películas reinantes Expandir Imagen
Películas reinantes

Antes de ganarle a la versión moderna de un clásico animado de Disney, Star Wars debe alcanzar al segundo, tercer y cuarto puesto en la boletería: Wonder Woman (Warner Brothers), de Patty Jenkins, que logró $412,563,408; Guardians of the Galaxy Vol. 2 (Buena Vista), de James Gunn, con $389,813,101, y Spider-Man: Homecoming (Sony), de Jon Watts, con $334,201,140, respectivamente.

INVERSIÓN

En términos de cuánto dinero invierte un productor y cuántos billetes verdes regresan a sus manos, hay dos verdaderas triunfadoras de 2017 en Hollywood.

Una fue el largometraje de terror que tiene el quinto lugar: It (New Line), que tuvo un presupuesto de 35 millones de dólares y que recaudó en Estados Unidos 327,481 millones de dólares.

La otra destacada también pertenece al género de terror y tiene un digno puesto 14, Get Out (Universal), con $175,484,140 y que requirió 4.5 millones de dólares.

Los primeros cuatro puestos tuvieron presupuestos entre los 149 millones de dólares y los 200 millones de dólares.

O sea, costo-beneficio It, de Andrés Muschietti, y Get Out, de Jordan Peele, vencieron a todos los largometrajes en la meca del cine.

LAS MÁS VISTAS 

El cine hecho en Estados Unidos es el que tiene más alcance. Entre otros motivos, porque posee el mejor sistema de distribución y promoción, y además cuenta con las estrellas más mediáticas, y en más de una ocasión, en términos estéticos y formales, es un séptimo arte relevante.

Esa verdad es harto conocida por todos. Lo que sí es una novedad, es que no necesariamente el gusto del espectador norteño se parece al del consumidor de otras latitudes.

Por ejemplo, en Norteamérica las cinco producciones más vistas en este 2017 que está por terminar fueron Beauty and the Beast, Wonder Woman, Guardians of the Galaxy Vol. 2, Star Wars: The Last Jedi y Spider-Man: Homecoming.

Este orden se modifica si se observa qué productos audiovisuales procedentes de Hollywood le gustaron al resto del planeta.

El único punto en común entre los que van al cine en la Unión Americana y en el resto del globo terráqueo es el primer puesto: Beauty and the Beast, de Bill Condon.

Esta nueva oportunidad de pasar un clásico animado de Disney a la gran pantalla con actores de carne y hueso obtuvo el 60.1% de su recaudación total fuera de casa, para alcanzar la cifra total de $1,263,521,126.

SEGUNDA

Luego no hay mayores concordancias en cuanto a qué largometrajes recibieron más apoyo de la audiencia.

La segunda producción más lucrativa de la Tierra fue The Fate of the Furious, del director F. Gary Gray, con $1,235,761,498, aunque en Estados Unidos tuvo que conformarse con tener el lugar número 10.

Hasta el 25 de diciembre la taquilla de 2017 en Estados Unidos iba por los 10 mil 574 millones de dólares. Expandir Imagen
Hasta el 25 de diciembre la taquilla de 2017 en Estados Unidos iba por los 10 mil 574 millones de dólares.

Ante semejante noticia, es lógico que los productores quieran nuevas entregas de Rápido y furioso. Ya está confirmado el regreso de Vin Diesel, Dwayne The Rock Johnson y compañía limitada, para 2020 y 2021.

TERCERA

La tercera más querida a nivel global, aunque se conformó con el número 8 en Estados Unidos, fue la batalla del amargado y tierno espía Gru contra Balthazar Pratt en Despicable Me 3, de los directores Kyle Balda, Pierre Coffin y Eric Guillon, que alcanzó $1,033,508,147 en ventas de boletos.

Las películas más vistas en el mundo Expandir Imagen
Las películas más vistas en el mundo

Aunque cada vez recibe más golpes de los críticos, los espectadores la adoran, por lo que no sorprendería otra entrega en el futuro.

CUARTA

Volvemos a narrar lo obvio: cómo Peter Parker (ahora con el rostro de Tom Holland) pasó a ser el Hombre Araña en Spider-Man: Homecoming, de Jon Watts, que en total hizo $880,166,924.

En la Unión Americana fue la quinta más popular y en todos los mercados restantes fue la cuarta.

El 5 de julio de 2019 regresará a la pantalla grande este arácnido personaje del universo Marvel.

QUINTA

Las películas más vistas en el mundo Expandir Imagen
Las películas más vistas en el mundo

Guardians of the Galaxy Vol. 2 ocupa el puesto tres en Estados Unidos y el sexto en el planeta al obtener $863,565,527.

Este desempeño demuestra que hasta los personajes que parecen menos populares también son del agrado de la audiencia.

SEXTA

Thor: Ragnarok fue séptimo tanto en el mercado doméstico como en el resto de los países. Su total fue de $844,531,186, lo que se traduce en que este es otro personaje de la Marvel que goza de una excelente salud.

SÉPTIMA

Wonder Woman se quedó con el segundo lugar entre las más queridas de los estadounidenses y fue la séptima en términos totales con $821,847,012.

Con esta suma de dinero, Patty Jenkins pasó a ser la directora a la que mejor le ha ido en taquilla en la historia de Hollywood.

'Wonder Woman' es protagonizada por la actriz Gal Gadot.

Esta dama de DC Comics retornará a los cine en 2019.

OCTAVA

Star Wars: The Last Jedi es la única de este grupo que está en una ubicación y que dentro de unas semanas suba varios escalafones.

Es que apenas se estrenó el pasado 15 de diciembre y lleva a nivel mundial $745,388,356.

NOVENA

Aunque no hay mucho qué contar en relación con Jack Sparrow, este pirata sigue funcionando: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales con $794,861,794 .

DÉCIMA

It fue la sexta más solicitada en la Unión Americana y la novena en aspectos globales con una taquilla completa de $698,060,882.

Excelentes resultados para esta nueva adaptación cinematográfica de una novela de Stephen King. Los productores deben estar buscando textos nuevos del autor norteño para ver si la fórmula se repite. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código