Peligro para animales salvajes

El oso polar está en vías de extinción. EFE. El oso polar está en vías de extinción. EFE.
El oso polar está en vías de extinción. EFE.

Los animales en estado salvaje se están muriendo a un ritmo tan grande como el de la extinción que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años, a causa de la actividad humana y el cambio climático.

Las tasas de extinción actuales son al menos 12 veces más rápidas de lo normal, porque la gente los mata para alimentarse, por dinero o destruyen su hábitat, dijo Anthony Barnosky, profesor de biología en la Universidad de California en Berkeley.

“Si ese ritmo continúa sin cambios, la sexta extinción en masa de la Tierra es una certeza”, dijo Barnosky en una entrevista telefónica. “Dentro de unos 200 a 300 años, tres de cada cuatro especies con las que estamos familiarizados, dejarían de existir”.

Los resultados suman presión a los enviados de unos 190 países que se reúnen esta semana en una conferencia de las Naciones Unidas en Perú para discutir límites a los gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global.

“Podríamos hacer tanto daño en 400 años como el que el asteroide hizo a los dinosaurios”, aseguró en una entrevista Sean Carroll, un biólogo que dirige el Departamento de Educación Científica en el Instituto Médico Howard en Bethesda, Maryland, Estados Unidos.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código