Peligrosa energía extra

La Academia Americana de Pediatría no recomienda el consumo de bebidas energéticas en niños y adolescentes, según un informe reciente publicado en la revista ´Pediatrics´.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203pg8O9P.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203pg8O9P.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203pg8O9P.jpg

Durante el partido, el estudiante de la carrera de negocios colapsó debido a un soplo en el corazón, ocasionado por la excesiva ingesta de cafeína que su organismo recibió tras consumir la bebida energética, citó un reportaje del diario británico The Telegraph.

Cooney se había dejado llevar por la promesa de los fabricantes de la bebida que tomó, que anunciaban que el producto “estimula el metabolismo”, mejorando las condiciones físicas y aumentando la concentración y velocidad de reacción.

Por su contenido estimulante, un nuevo reporte clínico de la Academia Americana de Pediatría (AAP) señaló que las bebidas energéticas no deben ser ingeridas por niños ni adolescentes, según publicó la revista Pediatrics, en mayo pasado.

El informe señala que las bebidas energéticas no deben ser consumidas por jóvenes, pues sus altas dosis de cafeína pueden causar en ellos un daño neurológico o cardiovascular.

Un solo envase de bebida energética puede concentrar más de 500 miligramos de cafeína, es decir, la misma cantidad de cafeína que reunirían 14 latas de soda en total, según indica en el informe la pediatra estadounidense Marcie Beth Schneider, miembro del comité de Nutrición de la AAP.

De acuerdo con el doctor Bruno Hammerschlag, especialista en Panamá de medicina interna, la cafeína es un estimulante que eleva la presión arterial y la frecuencia cardíaca, además de ser un diurético.

Produce ansiedad, altera el sueño y puede inducir irritación del estómago, agrega.

Otros de los ingredientes que contienen las bebidas energéticas son el guaraná, un extracto vegetal que contiene cafeína; y la taurina, un aminoácido que aumenta también la frecuencia cardíaca, pero que impone además un riesgo adicional para el corazón induciendo espasmos de las arterias coronarias, señala Hammerschlag.

“Esos tres componentes [cafeína, guaraná y taurina] en una sola bebida y tomados rápidamente aumentan el riesgo de un trastorno cardíaco. Ahora, tómese un par y váyase a hacer ejercicio y estará tocando las puertas del peligro”, anota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código