Perejil, de deleite a tortura

El uso del perejil picado está tan pasado de moda por estos días, como las hombreras que hizo populares la serie de televisión ´Dynasty´.

La primera vez que me enteré de cuán útil podía ser el perejil, fue de niña, gracias a unos miembros masculinos de mi familia.

Porque se trepaban al palo de mango para fumar cigarrillos y para que no les olieran el tufo a tabaco a posteriori, se metían un buche de perejil en la boca, que presuntamente eliminaba el olor a Nicotiana tabacum.

Ya después me percaté de que el perejil, además de ser buena fuente del antioxidante tuteolina apigenina, ácido fólico y las vitaminas K, C y A, sirve para algunas otras cosas.

En un bouquet garni, por ejemplo, o en una bagna cauda (salsa verde a base de aceite con que los italianos acompañan el bollito misto) o la gremolata (perejil, cáscara de limón o naranja, ajo) del ossobuco milanese y, por supuesto, en recao verde o en un delicioso tabule.

O para decorar platos, con discretos ramitos de perejil bordeando la bandeja.

Pero para lo que no debería utilizarse es para picarlo y rociarlo indiscriminadamente por el borde de un plato, costumbre que se originó por allá por la década de 1980, cuando las mujeres del programa Dynasty aún usaban unas hombreras que parecían de quarterback, y Alyssa Milano usaba unas galluzas trepadas a punta de fijador, y que ya está tan, tan passé.

No. El perejil no se debe picar y luego rociar alrededor de un plato que, de no tener perejil, lleva a uno a pensar que un duende o un smurf con un catarro de esos de madre, no tuvo nada mejor que echarle un estornudo verde a lo que uno se va a comer.

Porque sin falla, apenas llego a casa, me zampo tres vitaminas C. ¡Brrr!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código