Perros rechazan a los antipáticos

Un experimento científico demostró que los canes rechazan a los sujetos que no cooperan con sus dueños.

Temas:

Pese a los resultados positivos con perros, se quieren hacer más pruebas con otros animales. Pese a los resultados positivos con perros, se quieren hacer más pruebas con otros animales.
Pese a los resultados positivos con perros, se quieren hacer más pruebas con otros animales.

Un equipo de investigadores japoneses ha determinado que los perros tienden a rehuir a las personas que son antipáticas o desagradables con sus dueños, informó el diario económico Nikkei.

El grupo, liderado por el profesor Kazuo Fujita, de la Universidad de Kioto, hizo un experimento en presencia de las mascotas, sus dueños y otras dos personas.

Los científicos emplearon 54 perros con edades comprendidas entre los siete meses y los 14 años, a los que dividieron en tres grupos de 18 ejemplares cada uno.

En uno de los ensayos, el propietario del can simulaba tener problemas para abrir la tapa de un recipiente y solicitaba ayuda de uno de los dos individuos mientras le tendía el envase.

En respuesta, la persona en cuestión rechazaba la petición y miraba hacia otro lado, inmediatamente después de lo cual ambos extraños ofrecían comida al can al mismo tiempo.

De los 18 canes, 11 desdeñaron el ofrecimiento de los sujetos que no habían cooperado con sus dueños. Cada perro llevó a cabo el ejercicio cuatro veces.

El profesor Fujita afirmó que los resultados muestran que los perros reaccionan al comportamiento de la gente hacia sus propietarios, y que el estudio podría contribuir a determinar los sentimientos de los perros, indicó el periódico.

En otro de los experimentos, los investigadores hicieron que la persona a la que se le solicitaba ayuda recibiera el recipiente de manos del propietario para abrir la tapa, pero el equipo dijo que no pudo confirmar que los canes prefieran a las personas cooperativas.

El contenido del tercer ensayo no fue especificado.

Según los investigadores, se sabe que los monos tienen este tipo de sentimientos, y por ello quieren investigar más y también con gatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código