Pescado fresco en Nueva York

En la zona más brava del sur del Bronx, se hacen tratos durante la madrugada. Sobre un extenso piso de concreto que apesta a tripas de pescado, hábiles compradores negocian precios y juzgan calidad. Este es el caso de Roberto Núñez, un inmigrante peruano, de 44 años, que comenzó como lavaplatos y desde hace más de una década es quien compra el pescado para restauranteros como Lidia Bastianich, su hijo Joe Bastianich y el socio de ambos Mario Batali.

El Nuevo Mercado de Pescado Fulton es el local más grande en su tipo en Estados Unidos, y el segundo más grande del mundo después del de Tokio. En una construcción refrigerada del tamaño de seis campos de fútbol, pescaderos venden cerca mil millones de dólares anuales en mercancía que se envía a restaurantes, tiendas y paladares en todo el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código