Pescado reduce riesgo de Alzheimer

Especialistas aseguran que consumir pescado contribuye a fortalecer las neuronas de la materia gris del cerebro, haciéndolas más grandes y sanas.

Las personas que comen pescado una vez a la semana pueden mejorar su salud cerebral y reducir el riesgo de tener enfermedades degenerativas y el mal de Alzheimer, según un estudio presentado ayer en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica en Chicago, Estados Unidos (EU).

“Este es el primer estudio que establece una relación directa entre el consumo de pescado, la estructura cerebral y el riesgo de [padecer] Alzheimer”, indicó el doctor Cyrus Raji, del Centro Médico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Según explicó Raji, los resultados de su investigación muestran que las personas que consumieron pescado hervido o al horno al menos una vez a la semana preservaron mejor el volumen de materia gris en áreas del cerebro a las que afecta el mal de Alzheimer en un plazo de 10 años.

Según el Instituto Nacional de la Edad, 5.1 millones de personas en EU padecen Alzheimer, un proceso neurodegenerativo cuya causa se desconoce, caracterizado por el deterioro progresivo de las facultades físicas y mentales.

Para efectuar el estudio Raji y su equipo seleccionaron a 260 individuos que participaron en un estudio sobre salud cardiovascular, en el que respondieron sobre la frecuencia con la que consumían pescado.

163 personas respondieron que consumían pescado semanalmente y la mayoría lo hacía entre una y cuatro veces por semana.

Los pacientes se sometieron a una resonancia magnética en tres dimensiones para determinar el volumen de materia gris y comparar las imágenes de los que comían pescado semanalmente con los que no, 10 años más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código