cine

‘Pet’, una macabra historia de amor

Carles Torrens, director de la película estadounidense ‘Pet’, conversa con este diario sobre la propuesta que está por llegar a los cines.

Temas:

La película ‘Pet’, del director español Carles Torrens (centro), cuenta la participación de Ksenia Solo (izq.) como Holly, Dominic Monaghan (der.) interpretando a Seth. La película ‘Pet’, del director español Carles Torrens (centro), cuenta la participación de Ksenia Solo (izq.) como Holly, Dominic Monaghan (der.) interpretando a Seth.

La película ‘Pet’, del director español Carles Torrens (centro), cuenta la participación de Ksenia Solo (izq.) como Holly, Dominic Monaghan (der.) interpretando a Seth. Foto por: CORTESÍA

‘Pet’, una macabra historia de amor. ‘Pet’, una macabra historia de amor.

‘Pet’, una macabra historia de amor.

‘Pet’, una macabra historia de amor. ‘Pet’, una macabra historia de amor.

‘Pet’, una macabra historia de amor.

El director español Carles Torrens (Emergo - 2011) presenta este 2 de diciembre su nueva película, Pet, que como contó en una entrevista a este diario, es un thriller psicológico de suspenso, con muchos giros argumentales, y que esconde una macabra historia de amor.

Protagonizada por Dominic Monaghan (trilogía de El señor de los anillos) y Ksenia Solo (Serie Lost Girl), la película aborda la historia de Seth, un hombre antisocial que al ser incapaz de conquistar a Holly, decide secuestrarla y mantenerla prisionera en una jaula para perros.

Pet explora varios tipos de amor. Pero básicamente trata sobre hasta dónde estás dispuesto a cambiar por otra persona, llegando a la anulación de uno mismo”, comenta Torrens. “Un poco de lo que es una mascota. Un perrito te ama incondicionalmente, y tú lo único que debes hacer a cambio es darle de comer. Es amor un poco naif”, explica.

Torrens cuenta que es muy difícil mantener el interés del espectador en este tipo de historias, por lo que se fijó como referencia en las películas “ ¡Átame!” (1990) de Pedro Almodóvar y “ Bitter Moon” (1992) de Roman Polanski. “Ambas fueron dos referentes claros para hacer que Pet fuera interesante, y que mantuviera esta relación entre estos dos personajes tan únicos y bizarros”.

¿Qué le gustó de la historia de Pet?

Me gustó mucho que empieza como un thriller de terror, como Hostel (2006) de Eli Roth, en el que el expectador experimentará giros argumentales “por un tubo” como se dice en España, y de repente te encuentras con algo muy diferente, viviendo en el interior de una película de terror y te dices “anda, ¿qué hace esto aquí?”.

Y al final acabas viendo una historia de amor con mucha sangre, pero una historia de amor en fin, que no te esperas ver en una película como esta, o como fue en mi caso, al empezar a leer el guión sobre un hombre que enjaula a una mujer.

¿Cómo se maneja el ciberacoso en la película?

En realidad fue un tema que introducimos en el último momento, ya que el guion se escribió entre 2007 y 2008, donde ya había ciberacoso, pero no era lo que es ahora. Hoy día abres las redes sociales, y puedes analizar la vida entera de una persona en una tarde.

Introducimos e hicimos hincapié en ello, para explicar o analizar lo fácil que es desenmascarar su vida.

¿Cómo se asusta al público?

Cada ola de cine de terror crea una especie de canción o una partitura, que el espectador acaba conociéndose de memoria, entonces si se quiere sorprender, lo que hay que hacer es cambiar esa partitura.

Entonces, se trata de modificar estos parámetros para que el espectador no sepa por dónde lo vas a asustar.

El público ya sabe que lo vas a asustar. O en el caso de Pet, ya sabe que va a haber sangre, o lo que sea, pero como director lo que debes hacer es cambiar el cómo va a pasar.

Es como un truco de magia, tienes que focalizar su atención por un lado para despistarle y luego por ¡pa'! entras y esperas el susto. Es un cambio, una variación en el ritmo de los sustos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código