Petrocelli gana premio de poesía

El Premio de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín, que este año distinguió la categoría poesía, tiene un nuevo rostro de mujer.

El lunes pasado, el Instituto Nacional de Cultura dio a conocer que la escritora y docente Donna A. Petrocelli de Him resultó seleccionada como la ganadora de este certamen con su poemario infantil Jugar y jugar.

Los jurados del certamen decidieron, además, otorgar una mención de honor a la obra Felipillo de los Congos, elaborado por el escritor Héctor Collado.

El cuerpo del jurado del certamen estuvo conformado por Yolanda Hackshaw, Leda Abril Moreno y David Robinson.

Donna A. Petrocelli de Him (Santiago de Veraguas, 1953) cuenta que la obra fue construida “dentro de la realidad y la fantasía del mundo de los niños”.

El poemario infantil Jugar y jugar conjuga “elementos de la realidad y la fantasía para que la niñez disfrute con los versos, que desarrollan la solidaridad, el amor y la paz”, señala.

Petrocelli de Him es autora de los libros 7 días, 7 poemas (1988), Los recuerdos (1998), Panamá (2003), Décimas (2003), El Quijote en décimas (2005), De la misma raíz (2005) y Poemario infantil (2010).

Ha ganado diversos galardones literarios, entre los que están Premio Único de Cuento Infantil “Medio Pollito” (Sección de adultos) en 2001 y 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código