´Photobomb´, la palabra del año

El término ´photobomb´, algo así como torpedear la fotografía de otra persona, apareció por primera vez en 2008 en la internet.
Jennifer Lawrence protagonizó de una de las ‘fotobombas’ más famosas. REUTERS/Mario Anzuoni. Jennifer Lawrence protagonizó de una de las ‘fotobombas’ más famosas. REUTERS/Mario Anzuoni.
Jennifer Lawrence protagonizó de una de las ‘fotobombas’ más famosas. REUTERS/Mario Anzuoni.

“Photobomb”, un término nuevo que indica la aparición espontánea en la fotografía de otro, ha sido elegida palabra del año por el diccionario de inglés Collins English Dictionary.

Coincidiendo con la publicación de su última edición, el Diccionario Collins dio a conocer ayer el resultado de su concurso para elegir la palabra del año, en el que compitieron términos como hangry, que significa estar irritable por tener hambre (se combina angry -enfadado- con hungry -hambriento-).

El término photobomb, algo así como torpedear la fotografía de otra persona, apareció por primera vez en 2008 en una búsqueda por internet, si bien se extendió mundialmente tras la aparición de varias divertidas imágenes de ese tipo en la red.

Una de las “fotobombas” más famosas la protagonizó la actriz estadounidense Jennifer Lawrence al aparecer detrás de Taylor Swift cuando esta era entrevistada en una ceremonia de los Globos de Oro, mientras que el actor británico Benedict Cumberbatch “alegró” una foto del grupo irlandés U2 en los Óscar.

La propia reina Isabel II figuró este año en una graciosa photobomb, en la que aparece detrás de dos deportistas que se hacen un autorretrato con el móvil (un selfi) durante los Juegos de la Commonwealth en Glasgow (Escocia).

Otro vocablo finalista de esta edición del concurso ha sido humblebrag (algo así como “alardeo modesto”, que surge de combinar humble -modesto- con brag -alardear-), una manera de hablar sobre uno mismo que quiere proyectar modestia al tiempo que se cantan las virtudes de la propia vida y experiencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código