COCINA GOURMET

Picadas al atardecer

Temas:

Picadas al atardecer Picadas al atardecer

Picadas al atardecer

Picadas al atardecer Picadas al atardecer

Picadas al atardecer

Picadas al atardecer Picadas al atardecer

Picadas al atardecer

Picadas al atardecer Picadas al atardecer

Picadas al atardecer

La hermosa combinación del sol radiante que parece meterse por los ojos, y la luna que busca iluminarnos el resto de la noche, anima el espíritu volviendo intensos todos los colores, acompañados de una deliciosa brisa ligera y refrescante, que nos provoca quedarnos en nuestra terraza toda la tarde. Disfrutemos estos días con unas deliciosas boquitas, como las que hoy les comparto.

 

Carimañolas de maíz rellenas

Simplemente deliciosa

Ingredientes para la carimañola.

Rinde 12 porciones

2 libras de maíz cocido

1 cucharada de mantequilla

1 taza de queso blanco del país

Procedimiento.

Coloque el maíz en una olla, cubra con agua y ponga sal al gusto. Cocine hasta que los granos estén tiernos. Luego muela el maíz y amáselo con la mantequilla. Extienda la mezcla sobre papel encerado para formar las carimañolas del mismo tamaño con la ayuda de un cortador de galletas o vaso de boca chica. Corte los moldes de tortilla y  deles forma de carimañola tratando de dejarle una abertura en el centro. En abundante aceite fría la carimañola y rellene con pico de gallo.

Ingredientes del pico de gallo.

El jugo de 2 limones

1 taza de tomate picado

1/2 taza de culantro picado

1/2 taza de cebolla picada

 Sal y pimienta al gusto

Procedimiento.

En una taza de vidrio mezcle todos los ingredientes y mantenga en la nevera hasta la hora de servir. Esta salsa se puede preparar el día anterior. Sirva a temperatura ambiente. ‘Tip’: Si lo desea también pueden rellenarla con queso del país (para esta receta se necesitaría 1 taza).

Langostinos con salsa coctel

Sabor en un Bocado

Ingredientes.

Rinde 8-10 porciones

1 libra de langostinos o camarones

4 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de cebolla finamente picada

1 taza de kétchup

Salsa picante al gusto

Procedimiento.

En una olla con agua hirviendo y sal al gusto  cocine los langostinos o camarones hasta que estén rosados. Retire y coloque en un bol con agua fría. Limpie y pique los langostinos. Reserve.

En una sartén derrita 4 cucharadas de mantequilla y cocine 1/2 taza de cebolla finamente picada, hasta que esté transparente. Agregue 1 taza de kétchup, los langostinos y salsa picante al gusto. Sirva caliente. ‘Tip’: Esta salsa es perfecta para acompañar todo tipo de frituras. 

Donas de ron

Dulces Tentaciones

Ingredientes de la masa.

Rinde 12-14 porciones

1 taza de nueces

1 paquete de ‘cake’ amarillo

1 paquete de pudín de vainilla instantáneo

1/2 taza de ron

1/2  taza de aceite vegetal

1/2 taza de agua

4 huevos

Procedimiento.

Rocíe las nueces en el fondo de los moldes de donas previamente engrasados y rociados con harina. En el tazón de la batidora coloque la mezcla para ‘cake’, el pudín, ron, aceite, agua y los huevos. Bata durante un minuto a baja velocidad, luego aumente la velocidad y continúe batiendo durante 2 minutos más hasta conseguir una mezcla espesa. Vierta la mezcla en el molde y hornée durante 30 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco. Retire del horno y deje refrescar. Desmolde y coloque en la bandeja de servir y vierta la salsa de ron por encima mientras está caliente.

Ingredientes para la salsa de ron.

4 cucharadas de mantequilla (1/2 barra)

1 cucharada de agua

1/2  taza de azúcar

1/2 taza de ron

Procedimiento.

En una ollita derrita la mantequilla, agregue el agua, el azúcar y deje hervir revolviendo constantemente. Retire del fuego y agregue el ron.

CUQUI  TIPS

IDEAS PRÁCTICAS

FRUTAS DE VERANO.  Gracias al calorcito que brinda el verano, es siempre importante tomar mucha agua, y no hay mejor aliado que la sandía, ya que no solo nos puede mantener hidratados durante los días de calor, sino que también está llena de nutrientes. Será nuestra aliada si tenemos planeado bajar de peso, porque una alternativa sería cortarla en cubitos y mantenerla en la nevera, y cada vez que tengamos ansiedad por comer, la sandía será nuestro aperitivo. Acompañemos nuestras ensaladas o platos fuertes con  trocitos de frutas surtidas, que no solo estarán llenos de nutrientes, sino que dará un sabor diferente a nuestros platos.

PARA SERVIR LAS PICADAS.  Tenga en cuenta que si piensa ofrecer picadas en una reunión, es bueno tener suficientes servilletas y platitos individuales para que sea fácil servirse. También ponga bandejitas o basureros para que todos puedan desechar los palillos lejos de la bandeja de servir. Por último, use su imaginación para darle buen uso a las cosas que tenga en casa, como hierbas para decorar, vasitos de shots para servir las porciones, conchas para usarlas como tazones. Estas ideas harán maravillas en la presentación de sus platillos.

COMER EN EL VERANO.  Después de las fiestas de fin de año, cuando hemos ganado unos kilos de más, nos disponemos en verano a perder  peso con el clima a nuestro favor. Debemos sacar tiempo para poder disfrutar de actividades al aire libre. Sin embargo, hay que tener cuidado con lo que comemos, ya que las grasas ocultan su mejor cara en los helados industriales, que podemos sustituir por sorbetes de frutas o por yogur bajo en grasa. No deben faltar las frutas y en esta estación aumenta su variedad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código