Picasso, tras 130 años

Pablo Ruiz Picasso, que mañana cumpliría 130 años, fue maestro del arte de vanguardia y genio de la pintura universal.

Con siete años pintó su primer cuadro, “El pequeño picador”, y desde entonces Picasso, que mañana 25 de octubre cumpliría 130 años, no abandonó los pinceles, convirtiéndose en uno de los genios fundamentales del siglo XX

Pintor, escultor, dibujante, ceramista, grabador, Pablo Picasso es el artista español más influyente del siglo pasado y uno de los grandes genios de la historia del arte.

Maestro de la modernidad, revolucionó y marcó un nuevo rumbo de la historia artística cuando pintó en 1907 “Las señoritas de Avignon”, hito y un punto de referencia para el desarrollo de las vanguardias artísticas posteriores. Por primera se vez planteaban nuevas concepciones formales revolucionarias que dieron paso al cubismo, movimiento que creó junto a George Braque.

Nacido en Málaga en 1881, la familia se trasladó a Barcelona, donde se formó en un estilo académico aunque pronto contactó con grupos modernistas que le hicieron cambiar su forma de expresión.

Picasso trabajó sobre dos principios contrapuestos de representación: uno figurativo y otro disociativo de la forma. Con Braque inició el llamado “cubismo analítico” y en 1913 pasa a un “cubismo sintético”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código