cultura

Piden salvar el Museo del Cine

Temas:

Charlie Chaplin en una escena de ‘El chico’. Charlie Chaplin en una escena de ‘El chico’.
Charlie Chaplin en una escena de ‘El chico’.

Varios de los hijos del director e intérprete Charlie Chaplin hicieron un llamamiento esta semana para salvar el Museo del Cine de Londres, instalado en un antiguo hospicio ligado a la vida del gran cineasta y productor.

“Esperamos sinceramente que harán todo lo que puedan para salvar el Museo del Cine”, escribieron Geraldine, Michael, Victoria, Annette y Jane Chaplin.

El Museo del Cine de Londres alertó al país de la enorme posibilidad del cierre de sus instalaciones, porque los propietarios no quieren renovar el contrato de alquiler del edificio -que vence en marzo de 2018-, y prefieren venderlo.

En su carta, los hijos de Charlie Chaplin (1889-1977) recuerdan que el edificio que alberga al museo, en el barrio londinense de Lambeth, “jugó un gran papel en la vida temprana de nuestro padre”.

“Él y su madre y hermanastro, abandonados por su padre, vivieron cerca, en una serie de viviendas pobres, y frecuentemente tenían que buscar refugio en el hospicio”, indican.

“Su última visita al hospicio de Renfrew Road fue en mayo de 1903, cuando, a los 14 años, logró llevar a su madre, a pie, sufriendo como sufría de graves desórdenes mentales. Esta vez fue trasladada al asilo de Cane Hill, donde acabaría pasando prácticamente el resto de sus días bajo atención psiquiátrica. No es, de ningún modo, una parte a celebrar de la historia de la familia, pero reconocemos que esta experiencia dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro padre”, añadieron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código