Pieza humana por el autismo

La fundación Enséñame a Vivir invita a que mañana asista a la cinta costera con un suéter azul para formar una pieza de rompecabezas humana.
Esta pieza simboliza la lucha por mejores tratamientos para las personas con autismo. LA PRENSA/Archivo. Esta pieza simboliza la lucha por mejores tratamientos para las personas con autismo. LA PRENSA/Archivo.
Esta pieza simboliza la lucha por mejores tratamientos para las personas con autismo. LA PRENSA/Archivo.

Pronto, abril, mes para la concienciación del autismo, llegará a su fin.

Para recordar a la población sobre la realidad de este trastorno neurobiológico que dificulta las habilidades comunicativas y sociales, la fundación Enséñame a Vivir organizará mañana, 26 de abril, a las 9:00 a.m., una actividad que consiste en agrupar a diferentes organizaciones, familiares y público en general en una pieza de rompecabezas humana que simboliza la unidad del movimiento en el país, que será captada desde el aire.

Así lo detalla la psicóloga Lissett Basmeson, terapista de modificación de conducta y lenguaje, directora de la fundación, y explica que la pieza de rompecabeza será trazada en el piso para que los asistentes la llenen.

La actividad se realizará frente al Banco Hipotecario en el área adoquinada de las oficinas administrativas de la cinta costera.

“Realizaremos la pieza de rompecabeza como cierre del mes del autismo para elevar una voz de esperanza y unidad para todas las familias tocadas por el autismo”, afirma Basmeson.

Para participar en la iniciativa, se convoca a todos a formar parte vistiendo “un suéter azul para apoyarnos. La pieza que falta eres tú”.

Esta actividad planea recrear una pieza de rompecabeza de color azul pues esta fue patentizada por una organización en Estados Unidos y está siendo utilizada en el mundo para simbolizar la lucha por mejores tratamientos para las personas con autismo, explica la psicóloga.

En Estados Unidos, a uno de cada 68 niños le han detectado trastornos del espectro autista, según estadísticas de los centros para el control y la prevención de enfermedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código