Pina Bausch sigue danzando

Las personas que trabajaron con Pina Bausch tratan de mantener vigente la obra de la coreógrafa.

Temas:

Asistentes a la exposición ‘Pina Bausch y el Tanztheater’ en Alemania. Asistentes a la exposición ‘Pina Bausch y el Tanztheater’ en Alemania.
Asistentes a la exposición ‘Pina Bausch y el Tanztheater’ en Alemania. Monika Skolimowska

La aclamada obra de la coreógrafa alemana Pina Bausch, fallecida en 2009, sigue deslumbrando en los escenarios gracias a los esfuerzos de su compañía, que hace lo posible por mantener vivo su legado.

“Su aura flota entre nosotros. Es una sensación que me sumerge”, confía Josephine Ann Endicoot, de 66 años, que fue la asistente de Pina Bausch tras haber sido una de las bailarinas emblemáticas de su compañía, la Tanztheater Wuppertal.

Esta artista australiana exhibe sus creaciones a los visitantes de la exposición “Pina Bausch y el Tanztheater”, abierta hasta el 7 de enero en Berlín. “No pensaba que uno pudiera expresarse así, sin ninguna técnica complicada, y que fuera tan divertido”, dice Kerstin Brennscheidt, de 38 años, que con su hijo trata de realizar unos pasos de Nelken (claveles), obra maestra de 1982.

Durante el evento se destaca la importancia de “hacer sentir” la danza antes que admirarla. “No me interesa tanto la manera en que la gente se mueve, sino lo que las hace mover”, afirmaba la coreógrafa, fallecida a los 68 años, cinco días después de que le diagnosticaran un cáncer, en junio de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código