Pinta, una feria de arte

En la feria cultural Pinta, la cual se celebra en Londres desde ayer hasta el próximo domingo, hubo una fuerte presencia del arte español.

A La feria de arte latinoamericano Pinta de Londres, que se celebra desde ayer y hasta el domingo, presenta por primera vez en sus expositores trabajos de artistas españoles y portugueses con obras que combinan “tradición e innovación”.

Esta muestra, que celebra en Londres su tercera edición, cuenta en el Centro de Exposiciones de Earls Court con 53 galerías internacionales especializadas en arte latinoamericano, desde la Durban Segnini en Miami, la Luciana Brito en San Paulo, la Luis Adelantado en Valencia o la Max Wigram en Londres.

Este año, España cuenta con una fuerte presencia, con 10 galerías, entre ellas “Espacio Mínimo”, de Madrid, la de Rafael Ortiz de Sevilla o la Galería de Arte José de la Mano (Madrid), donde exponen artistas como Manuel Calvo, José Duarte, Eusebio Sempere y Jesús de la Sota.

Uno de los directores de Pinta, Mauro Herlitzka, dijo a EFE que el arte latinoamericano, con sus “prácticas abstractas, conceptuales y formalistas” atraviesa “un momento importantísimo en Europa y, sobre todo, en esta ciudad, una de las grandes capitales culturales del mundo”.

Herlitzka destacó que esta feria, que atrae tanto a pequeños y medianos coleccionistas como a grandes compradores institucionales, “ha ampliado en esta edición la representación de artistas españoles y portugueses, sobre todo al mundo Ibérico” combinando “la tradición pero también la innovación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código