Pinturas en muestra itinerante

Una galería de arte venezolana con 30 años de trayectoria se instala por un día en un hotel citadino para mostrar las obras de pintores de su terruño.

Temas:

Ciudades enfrascadas de Dalia Ferreira. CORTESÍA Ciudades enfrascadas de Dalia Ferreira. CORTESÍA
Ciudades enfrascadas de Dalia Ferreira. CORTESÍA

Bortot es el sello de una galería. Antes era solo el apellido de Guillermo, el mismo coleccionista que tuvo una hija llamada Gladys. Cuando el primero falleció, la segunda heredó la galería así como también la pasión por el arte y como añadido apareció el deseo entrañable de hacer el sitio innovador.

La galería reconocida por el nombre de Arte Bortot, cumple 30 años de fundada, se inició como un accidente: Guillermo vendía arte en tiempos de crisis y allí descubriría un terreno fértil para los negocios.

Con dos sedes en Caracas de Arte Bortot, a Gladys se le ocurrió movilizarla hasta el istmo, por un día, e instalarla valiéndose de los espacios poco comunes como el lobby, los pasillos y las habitaciones del hotel Villa Palma en el Casco Antiguo. La muestra itinerante recibe el nombre de “Noche de Arte”.

Diez artistas venezolanos y una colombiana, se suman al proyecto dotado de 12 obras. Sus autores buscan exhalar el talento y reencontrarse en el istmo con sus pares u otros artistas de la región. El evento se desarrollará mañana miércoles desde las 6:00 p.m.

Arte Bortot, explica su directora, Gladys Bortot, es más que un sitio para apreciar el arte y comprarlo; también se hallan conocedores quienes asesoran a los clientes sobre la selección de cada pintura. “No se trata solo de decoración, sino que también representa una inversión”, sustenta.

En el grupo de pintores está Félix Perdomo, Víctor Asuaje, Arnoldo Díaz, Benjamín García, Dalia Ferreira, Marilyn Duarte, Arecio Moncada, Jaier Hidalgo, Iván Romero, Marco Jiménez y Monró. Como artista emergente estará Lucas Areneo con su técnica de foto/lienzo. Para más detalles escriba a gbortot@gmail.com. La velada contará con un show musical y degustación de vino por el valor de 10 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código