Pip´s by Grapes

Usted no se puede equivocar si decide pedir un platillo que contenga salsa de tomate o boloñesa.

Queda tras la subida de la Eloy Alfaro, cuando se toma a la derecha para adentrarse en San Felipe, en lo que me entero que es la calle 9E.

El lugarcito es de la misma gente de Grapes, y a primera instancia no dice mucho. Tiene un menú corto, que comienza con desayunos, sigue con aperitivos y emparedados; luego pizzas (que no tenían en ese momento), unos platos fuertes, pocos, y pastas.

Termina con dulces, pero lo más interesante de este es el menú ejecutivo, que varía según el día de la semana. Como fui un sábado, no lo probé, pero la relación costo-calidad, de $6.25-$6.75 (sin bebida, postre, impuesto ni propina) no está mal.

Comencé pidiendo un ceviche, que no había. Luego los nachos, con tortillitas fritas en casa, que estaban muy buenos, principalmente por el uso de buen cheddar y por la salsa boloñesa que le ponen, que estaba riquísima. No por el guacamole, que es de esos de tarro.

Pero entre el queso y la salsa bastaron (sin más florituras) para que los nachitos fueran un éxito. El hummus tenía un sabor algo peculiar, no malo, pero no de mi agrado. Next. Un emparedado cubano que prometía ser a la plancha no lo fue, pero la cantidad de jamón, lechón y buen cheddar estuvo muy decente, aunque el pan de micha no me volvió loca.

Pedí, de entre los platos fuertes, una corvina a la plancha que estuvo como Dios manda, sencilla pero perfecta. Qué lástima que el puré con que pedí acompañarla vino helado. Yup, frío frío. Son estos detalles los que realmente me dejan estupefacta a veces. Pero sigo.

Luego, probé dos pastas: un spaghetti en salsa roja que, según el menú, viene “acompañado de lomo de res”. Pues no. El lomo de res viene picado dentro de la salsa. No importó, porque estuvo delicioso el plato, no obstante el gazapo del menú. La salsa, ligerita, con tomates cherry troceados y apenas calentados. Perfecta. La lasaña boloñesa también estuvo deliciosa, pero me quejo esta vez de que, comparativamente, la porción es minúscula.

De postre, pedí el tiramisú que estaba algo pasadito. No sabía mal, pero ya estaba un poco fosilizado. Dos “panes”, de manzana y de banano, tenían textura de mamallena, pero estuvieron deliciosos y solo costaban la mitad que el tiramisú. Para beber, un licuado de papaya con piña estuvo muy sabroso. Bar completo. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código